Este fin de semana, las Chivas lograron un modesto pero importante triunfo ante el Cruz Azul en un juego que en el papel, pintaba más sencillo para el conjunto de Jalisco, sin embargo, tuvieron que conformarse con una victoria por la mínima.

Tras la victoria y el festejo rojiblanco, su técnico, el serbio Veljko Paunvic, mostró profundo respeto por el trabajo del Cruz Azul en cancha e incluso se atrevió a comparar a la máquina con los equipos de mayor jerarquía en toda la MX.

A la altura del América, Tigres o Monterrey

“Para mí, Cruz Azul es un equipo que pongo a la altura de los equipos que enfrentamos en cuanto a la calidad, como América o Tigres, Monterrey, equipos que nos ganaron y donde nosotros parecíamos en situaciones más inocentes, hoy más maduros comparados con ellos” expresó el estratega tapatío.

En medio de su intervención, también quiso dejar en claro que el Chivas de hoy, es un conjunto más maduro y con mayor peso y esto finalmente les permitió quedarse con los 3 puntos ante los cementeros.

Con calidad y experiencia supimos jugar un partido largo, lo que yo estaba seguro que en el primer tiempo tuvimos un inicio bueno, en caso de otros rivales de ese nivel, excluyo la posición en la tabla. Lo que quiero decir es que me agradó el equipo” agregó Paunovic, visiblemente emocionado por el triunfo.

Este gane frente a la máquina significó para los rojiblancos su clasificación directa a la liguilla, completando el primer gran objetivo de los chivahermanos para la presente temporada, hora se viene la mejor parte y el técnico lo sabe.

Es importante haber logrado entrar directamente en Liguilla, pero seguimos creyendo, trabajando, todavía no hemos hecho nada, la humildad, la unidad, la afición fantástica, eso nos dio muchas alas en la segunda parte, en los tramos finales arriesgando mucho” puntualizó el serbio.

Primer objetivo cumplido

“Queríamos meternos hoy y no retrasar nuestro objetivo, por lo tanto, era el momento y todo surgió de una manera fantástica, bien a todos los que participaron desde el inicio, hoy jugamos como un equipo para nuestras familias y la afición, a partir de ahora queda un partido más y no renunciamos ahora a disputar los tres puntos” agregó emocionado.

A falta de una fecha para que finalice la primera fase del torneo, y con el boleto a la siguiente fase sellado, Chivas ocupa la cuarta posición y solamente está a a espera de ver contra quién será el cruce en fase de liguilla.

¿Le alcanza a las Chivas para ser campeones este torneo?

¿Le alcanza a las Chivas para ser campeones este torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Paunovic y sus dirigidos acumulan 27 puntos en 16 fechas disputadas y están dispuestos a conseguir lo que dejaron ir en torneo anterior.