Aunque aún Cruz Azul tiene mínimas posibilidades de acceder a la Liguilla en el torneo Apertura 2023.

Joaquín Moreno, estratega de La Máquin celeste, aceptó que ya están evaluando el próximo certamen.

Pese a que aún desconoce si él seguirá o no al frente del equipo, luego de su falta de resultados al frente del equipo capitalino.

Cabe mencionar que el conjunto cementero necesita ganar su partido de la Jornada 17 y una serie de muchos resultados que le permitan acceder a la Fiesta del Futbol azteca.

Por lo que es casi imposible que puedan avanzar y eso por eso que ya esperan concentrar todas sus energías en la siguiente temporada.

¿Qué tiene que hacer Cruz Azul para el siguiente torneo?

Como bien lo acotaba Joaquín Moreno en conferencia de prensa, luego de la bochornosa derrota ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Lo que necesita la escuadra cementera para el siguiente torneo es contar con un proyecto sólido para sacar al equipo a flote y evitar que los malos resultados los ahoguen.

“Lo demás se va planificando, hay un proyecto en puerta y bueno al final, los proyectos son independientes de las personas”.

“Entonces ya se está tratando de evaluar todo y en cuando termine se tomará todo eso para encauzar el proyecto para lo que pretende la institución”, declaró el estratega, luego de la derrota a manos de Chivas.

Aquí sus palabras:

Chivas solo aumento la presión

Sobre la derrota ante Chivas, el timonel cementero fue cuestionado sobre lo tardío de los cambios, a lo que argumentó que para él, mantuvieron el orden.

El cual les permitió mantener los cartones en cero, hasta lo más que pudieron y luego tuvieron que abrirse en el momento indicado.

Pues necesitaban los tres puntos, para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla y un empate les serviría de muy poco para alcanzar sus objetivos

“Sabíamos que corríamos ese riesgo íbamos empatados, estábamos a un gol de poder ganar el partido y el juego se iba a tornar así o metían ellos o metíamos nosotros”.

“Creo que el tiempo fue suficiente donde había una jornada doble, donde también ellos estaban muy desgastados y bueno al final es para los dos e hicimos todo lo posible. Al final se abrió en el tiempo que tenía que abrirse para tratar de conseguir el gol”, comentó.