Chivas RESCATA triunfo y estará en Cuartos de Final; mientras que La Máquina del Cruz Azul necesita un MILAGRO para acceder a la fiesta de futbol.

El Rebaño Sagrado consiguió 3 puntos importantes, al derrotar 1-0 a Cruz Azul en tiempo de compensación gracias a un gol de Yael Padilla y que tiene a la Máquina prácticamente eliminados, pues además de ganar el último duelo, deberán esperar muchos resultados.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos para ambas escuadras, el Rebaño entró con una mentalidad de defender su casa pero poco a poco se fueron apagando, en el minuto 35′ se vio una jugada peligrosa para la escuadra de los locales, por lo que tuvo que aparecer el arquero Andres Gudiño haciendo una atajada que salvaba a los celestes.

Los primeros 45′ minutos se fueron sin grandes acciones, para la segunda mitad los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron más hambre para ganar el encuentro, los minutos se jugaban a su favor. En el 57′ apareció Isaác Brizuela quien armó un jugada para que Fernando Beltrán rematara y el esférico se estrelló en el travesaño, siendo una de las oportunidades más claras del juego.

Para el 69′ las cosas se pusieron a favor de los celestes, Uriel Antuna apareció mandando un centro que terminaría en pies de Ángel Sepúlveda quien remató dos veces, pero los dos intentos fueron desviadas por el guardameta y la defensa del Rebaño, quitándoles el gol de la ventaja.

Ya en tiempo de compensación, Willer Ditta fue expulsado por una falta sobre Roberto Alvaro, pero el VAR instruyó al central para corregir la decisión.

Y cuando parecía que todo se quedaría así, llegó Yael Padilla con un gran recorte en el área para de derecha definir el único tanto del encuentro, que hizo explotar la casa rojiblanca.

Con el empate, Chivas se queda en 27 y visitarán a Pumas en la Jornada 17, mientras que Cruz Azul con 17, que cerrarán el torneo ante Puebla.