En la Liga MX, muy pocos son los que se atreven a salir de su zona de confort, o al menos así lo dejó ver el timonel de mis Chivas, Paunovic.

Quien de plano aprovechó una charla con mis compas de TUDN, para lanzarles tremendos dardos a mis compatriotas. Pues asegura que hay un momento en el que deben asumir sus responsabilidades

Paunovic de Chivas lanza duros dardos a mexicanos 

Reconoció que el mexa es inquieto, pero necesita más que eso para brillar, pues no sólo con su “talento” las cosas se dan por sí solas. 

“El jugador mexicano, es inquieto, hay que saber cómo afrontarlo, cómo aproximarse u ofrecerle salir de su zona de confort, independientemente que sea salir de ciudad o dejar a su familia, hay beneficios de salir de su entorno, saber que tiene que pagar sus facturas, organizarse, no lo va a despertar su mamá o papá y ser responsable consigo mismo” 

PAUNOVIC

Apuntó Pauno, quien de plano decidió poner de ejemplo al Chucky Lozano, a quien se nota a leguas que admira en demasía y hasta le lanzó un guiño. Pues al parecer admira mucho lo que ha ido logrando en Europa. 

“Tiene que salir a abrirse, ‘Chucky’ Lozano es un gran ejemplo, a salir de su dimensión, no digo que tenga que ir al extranjero, sino de su ámbito del confort, me refiero a que ‘soy bueno con mi pierna derecha’, y mejorar, proponerse objetivos alcanzables en su posición, capacidades de automotivarse, el que recupere más goles, más asistencias, centros, es una autogestión que cada jugador tiene qué hacer” 

PAUNOVIC

Incluso, para que quedara más claro, el estratega de mis rojiblancos usó su propia experiencia personal para que los mexicanos entiendan a lo que se refiere. Y tengan hambre de sobresalir. 

“Me he sentido así y cuando se me cerraba una puerta en un equipo, no tenía caché, se cerraban las puertas al ser extracomunitario y decía de dónde había qué abrir la siguiente puerta, el rechazo a sentirse derrotado, decía Ferguson, y a poderes internos para poder sobreponerse a las dificultades y eso tiene qué provenir del propio jugador”. 

PAUNOVIC