Mucho se ha hablado de los motivos que llevaron a Jaime Lozano a dejar fuera al mexicano Chucky Lozano de la Copa América 2024 y de la Selección Mexicana. Pero esta vez, el propio futbolista parece que ha reflexionado sobre la situación que lo llevó a estar en esta situación y se detractó de sus polémicas declaraciones.

¿Chucky Lozano se arrepiente de sus críticas a la Selección Mexicana? 

Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde Lozano confesó que en el equipo mexicano malinterpretaron sus declaraciones. Y aprovechó para descartar que intentara responsabilizar a alguien de la caída del Tri en la pasada Nations League donde cayeron ante Estados Unidos. 

“Creo que, en las declaraciones, no las tomaron como yo las pensaba, las malinterpretaron, yo jamás señalé a una persona o jugador, jamás, me involucré tanto a mí como al grupo, no fue lo mejor, pero esas decisiones son aparte. La verdad que sí platiqué con él, lo que me comentó fue que aprobaron jugadores nuevos”.

HIRVING LOZANO

Con respecto a si eso habría mermado sus posibilidades de asistir con el equipo azteca a la Copa América, Hirving intentó no verse tan afectado. Pero confesó que en parte sí le dolió quedar fuera y relegado del equipo mexicano para el resto de competencias, pero les envió sus mejores deseos. 

“Sí, si soy honesto, sí me dolió un poco, la verdad que no me lo esperaba, creía que podía ir, llegó esta decisión del entrenador, siempre he dicho que la respeto, no hay problema, en su momento sí fue doloroso”. 

HIRVING LOZANO

Lozano responsabiliza a Santiago Giménez 

Y acerca de cómo ve al equipo mexicano, Chucky fue muy claro al enviar un recadito a Santiago Giménez. Pues señaló que a falta de las llamadas “Vacas Sagradas”. Por lo que le pasó la batuta para comandar al equipo mexicano para hacer el mejor papel posible para la Copa América 2024. 

“Creo que en este momento se habla que Santi, en este momento hay que demostrar lo que ha hecho en Europa y ponerlo a prueba en selección, es quien ahorita debe demostrar lo que es él como jugador”. 

HIRVING LOZANO

¿Qué dijo Chucky que lo dejó fuera de la Copa América y Selección Mexicana? 

Fue al término de la final que perdieron los aztecas ante Estados Unidos en la Nations League, donde el atacante de 28 años habló del planteamiento poco adecuado que se hizo para ese partido que sentenció una vez más a los mexicanos. Lo que muchos interpretaron como una crítica directa al timonel tricolor. 

“Estoy muy triste, a nadie le gusta perder, pero así es el futbol. Hay que ser autocríticos y ver lo que nos faltó a cada uno … Yo creo que no planteamos bien el partido y no hicimos lo correcto para afrontar este partido”. 

HIRVING LOZANO, JUGADOR MEXICANO