América todavía no cierra su cartera en este mercado de fichajes, o al menos eso sabemos. Pero parece que en Coapa no les agrada mucho que les oferten los “desechos” de otros equipos. 

Y esta vez al parecer los Tigres de regiolandia se habrían osado a hacer tremendo ofrecimiento al Ame. Quienes no se atreven a cerrar por completo sus filas en cuanto a fichajes. Pero parece ser que ya no hay cabida para nadie más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No aprenden! Layún y Gio dos Santos promocionan a Candidato para la Presidencia 2024 ¿y la multa?

De acuerdo a información del periodista Willie González para RG La Deportiva, los felinos regios ofrecieron en Coapa llevarse a Florian Thauvin. 

Esto en calidad de préstamo o transferencia, en una búsqueda desesperada por liberar una plaza de extranjeros. Con el objetivo de registrar a quien posteriormente sería su flamante refuerzo, Nicolás Ibáñez. 

Sin embargo, desde el Nido les dijeron “No por ahorita joven, gracias”, pues habrían llegado a la conclusión de que no requerían los servicios del mediocampista francés. 

Esto por dos sencillas razones: 

  • Debido al altísimo salario que percibía en la Sultana del Norte de 12 millones de dólares 
  • Y porque en ese momento no tenían disponibles plazas para foráneos 

¿América fue el único tentado por Tigres? 

Además de intentar con los Millonetas, los Felinos también se habrían acercado al Grupo Orlegi, Pachuca y otros equipos del futbol mexicano. 

Esto para encontrarle acomodo al cotizado futbolista que nunca pudo lograr sobresalir como se esperaba en la Liga MX. Hasta que finalmente en Nuevo León decidieron ponerle fin contrato de Thauvin. 

A pesar de no haber tenido el arranque deseado en el Torneo Clausura 2023, todo parece indicar que las Águilas han cerrado filas y Tano Ortíz se conformará con lo que tiene actualmente.