El Clausura 2024 apenas comienza y ya empezamos a lamentar bajas. Uno de los equipos que perdió a un jugador importante es Tigres, que en el duelo ante Chivas perdió a Javier Aquino por un fuerte golpe en una rodilla. Y, luego de realizarle varios estudios, el conjunto regio confirmó qué lesión sufrió el experimentado futbolista.

Ya sabemos que los roces y los golpes en el futbol son una cosa común. Sin embargo, a veces esos choques que parecen sencillos e inofensivos resultan en graves lesiones. Y eso parece haberle pasado a Javier Aquino.

En el duelo entre Tigres y Chivas, los aficionados de los Felinos se alarmaron al ver que el futbolista de 33 años cayó luego de un fuerte choque en su rodilla. De hecho, ese impacto ocasionó que tuviera que salir del campo de juego y encdiera aún más alarmas, pues la cosa parecía grave.

Y, pese a que con la adrenalina del partido el hecho quedó en el olvido, ayer confirmaron qué fue lo que le sucedió a Javier Aquino, que podría estar un buen tiempo fuera del campo de juego.

¿Qué lesión sufrió Javier Aquino?

A través de un comunicado, el club escribió: “Informamos a nuestra afición que Javier Aquino sufrió un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1″.

Y, aunque el diagnóstico es preciso, no se animaron a predecir cuándo es que volverá a jugar: “su regreso al entrenamiento grupal queda sujeto a evolución”.

¿Cuánto tiempo podría estar de baja?

Aunque no dieron un pronóstico de cuándo es que podría regresar a los entrenamientos, varios sitios médicos informan que un esguince grado 1 puede demorar entre 2 y 4 semanas en recuperarse. Si esto es así, Aquino podría perderse los duelos ante Atlético de San Luis, Querétaro, Pumas e incluso el primer duelo de la Concachampions.