Lo que evitaría que Jonathan Rodríguez SE VAYA de las Águilas del América este torneo; esto DIJO André Jardine.

De acuerdo con diversas informaciones en las últimas horas, hay equipos de la Major League Soccer (MLS) están interesados en hacerse con los servicios del “Cabecita” Rodríguez.

Quien según Claro Sports, no vería con malos ojos abandonar la escuadra de Coapa en busca de un club donde pueda tener protagonismo a nivel internacional.

Y no como en estos momentos, pues ha tenido más minutos con el conjunto azulcrema debido a las lesiones de otros de sus compañeros, en lugar de ser el hombre de confianza del estratega brasileño, André Jardine.

A pesar de las múltiples informaciones que han trascendido en las últimas horas, solo se sabe que existe una negociación, aunque no está en etapa avanzada, pero…

¿Qué dijo Andre Jardine?

El técnico azulcrema se refirió al tema de Jonathan Rodríguez y confesó que es una negociación que apenas inicia.

Pero que la intención de la directiva azulcrema es mantener al delantero uruguayo por lo menos hasta el final del actual certamen azteca.

“El tema siempre es delicado, hay tres partes, la mía, la del club y la del jugador. Respetamos mucho al jugador. Queremos que Jonathan (Rodríguez) se quede, es importante para el plantel, tiene momentos decisivos. Ha hecho goles importantes, a ver cómo se desarrolla, está en momentos iniciales”.

“América quiere mantener a Jona, hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí, está muy contento. Tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas, es un jugador de 30 años. Si viene una oferta importante para él, bien, es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos”, declaró ante los medios de comunicación al termino del partido entre las Águilas y Pachuca.

Aquí sus palabras:

América perdió el invicto

Los azulcremas cayeron 2-1 en su visita a Pachuca, rival que fue reconocido por el técnico, quien también lamentó los errores de su propio equipo que le costaron los tantos en contra.

El estratega brasileño aseguró que la competencia al interior de la Liga MX es muy intensa y que los Tuzos tienen un ADN de campeón.

“Tiene jugadores muy potentes, tensos, la parte física pesó mucho, la cancha estuvo pesada con la lluvia de todo el día. No noté al equipo fresco frente a un equipo que sí lo fue, no puedes cometer errores importantes. Tanto atrás como enfrente, la diferencia fue ser contundentes al frente, errores que nos costaron muy caros”, expresó.

Finalmente, Jardine confesó que dentro de la planificación de partido americanista estaba el que Henry Martín pudiera volver a la titularidad.

Pero una enfermedad le provocó fiebre y dolor de garganta, por lo que apenas pudo salir a la banca. Ese mismo virus dejó fuera de acción a Sebastián Cáceres y Néstor Araujo.