El día de hoy, 15 de febrero, la Liga MX y BBVA, junto con VOIT, marca encargada de diseñar los balones del campeonato, decidieron promover la concientización del cáncer infantil por medio de un nuevo balón que rodará en las canchas de México en las próximas jornadas.

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil representa para el futbol mexicano y un motivo de concientización para la detección oportuna de esta enfermedad en niños, siendo esta la primera causa de muerte por padecimiento en menores de 5 a 14 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada reacción a la llegada De Diego Cocca al Tri

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, fue quien encabezó el evento donde se presentó el nuevo balón de color azul y que será usado los meses de febrero y marzo en aproximadamente 100 partidos del Torneo Clausura 2023 tanto de la Liga MX, Femenil y Expansión.

Las jornadas desde la 7 a la 10 en varonil y expansión son las que serán parte de esta campaña, y en la femenil serán desde la 7 a la 9. Todo esto acompañado de un protocolo especial en los minutos previos al partido cuando suena el himno de la Liga MX, pues habrá un mensaje por juego.

¿Cómo se llamará esta campaña de la Liga MX y VOIT?

La campaña tomará por nombre “Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa”, junto con el Hospital ABC Observatorio, quiene organizaron un mini festival de futbol para niños, quienes padecen esta enfermedad, junto con la Liga MX, BBVA y VOIT.

La Liga MX y VOIT tomaron como máxima prioridad el cáncer infantil para lo que será su campaña de concientización del Torneo Clausura 2023.

El evento se llevó a cabo gracias a la Liga MX, VOIT y el Hospital ABC

El evento se llevó a cabo gracias a la Liga MX, VOIT y el Hospital ABC

Nuevo balón contra el cáncer infantil

El balón tiene un color azul, con su dominio del color blanco, tal y como es el diseño original para la temporada regular. Es normal que se realicen este tipo de campañas en el futbol mexicano, pues en octubre, de igual manera, se hacen campañas también por el cáncer de mama y de prostata, en donde el color rosa es el que normalmente esta presente.

El balón azul que será la insignia de la campaña contra el cáncer infantil en la Liga MX

El balón azul que será la insignia de la campaña contra el cáncer infantil en la Liga MX

La Liga MX ha demostrado mucha prioridad en el tema de la salud en el país, por lo que este tipo de acciones, siempre serán de gran importancia, pues es muy importante informar a las personas a profundidad y concientizar sobre cómo prevenir y manejar las enfermedades.