¿Henry Martín se va del América? Estas serían las IMPORTANTES BAJAS de las Águilas para el torneo Apertura 2024.

El actual campeón de la Liga MX busca mantenerse en lo más alto de la clasificación con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos y estar en la pelea por el bicampeonato.

Por lo que desde el pasado campeonato han buscado mantener a sus jugadores estrellas y poder atraer nuevos elementos que los mantengan en una racha ganadora.

Aunque su crecimiento ha llamado la atención de otros clubes del futbol azteca y del extranjero, por lo que su continuidad no está asegurada para el Apertura 2024.

Justo hay dos bajas importantes que llaman la atención en este sentido, pues se trata de dos de los elementos habituales para el estratega brasileño, André Jardine en el presente semestre.

Y en el anterior donde el club azulcrema acabó con la sequía de cinco años sin conseguir el título de la primera división del futbol mexicano.

Igor Lichnovsky de América celebra su gol en el Corregidora. Foto: Getty Images

Igor Lichnovsky de América celebra su gol en el Corregidora. Foto: Getty Images

Las bajas que tendría América para el torneo Apertura 2024

Igor Lichnovsky y Henry Martín son los jugadores que estarían viviendo sus últimos partidos como futbolistas de la escuadra de Coapa. Pues ambos finalizan su vínculo laboral con Las Águilas el próximo 30 de junio.

Por parte del defensa chileno, Igor Lichnovsky, llegó al conjunto azulcrema en condición de préstamo desde Tigres. Y el club de Coapa podría ejercer la opción de compra o negociar con el equipo de la Sultana del Norte.

Mientras que con el delantero yucateco, Henry Martín, se espera que existan negociaciones para llegar a un acuerdo y extender su etapa.

Será en las próximas semanas cuando se confirme el futuro de los elementos en el equipo capitalino.

Luego de nueve partidos disputados en el torneo Clausura 2024, certamen donde Henry Martín registra seis partidos disputado.

Donde suma 331 minutos, ha anotado dos goles y dado una asistencia; mientras que Igor Lichnovsky tan solo se ha perdido el duelo de la primera jornada.

Finalmente cabe mencionar que el equipo azulcrema se mantiene en la pelea por conseguir el bicampeonato, hazaña tan solo lograda por Pumas, León y Atlas.

Sin embargo, las Águilas podrían contar con elementos que estaría viviendo sus últimos meses como futbolistas azulcremas, ya que, al finalizar el certamen, se vence su contrato.