Cruz Azul está recuperándose del duro golpe que sufrieron a manos de las Águilas del América en la Gran Final del Clausura 2024. Y en medio de este dolor que les dejó ser Subcampeones, los rumores no faltan sobre posibles salidas del club celeste como es el caso de Carlos Salcedo.

¿Carlos Salcedo se quiere ir de Cruz Azul?

Con información de Vamos Azul y los insiders, Ike Carrera y Carlos Córdova se dio a conocer que el futbolista mexicano es pretendido por el Inter de Porto Alegre del futbol brasileño. Los cuáles están buscando los servicios del mexicano pues estarían a punto de perder a una de sus joyas, Vitão. 

“Carlos Salcedo: Inter de Porto Alegre está interesado. Aún no hay oferta formal. Cruz Azul no lo quiere vender y el jugador tampoco quiere irse de México”

IKE CARRERA

Justo por ello ya habrían preguntado sobre la situación del tricolor con los celestes. Pero ya habría una postura por parte del club, así como del técnico Martín Anselmi y del propio Carlos Salcedo. Así lo dieron a conocer las fuentes mencionadas, quienes revelan que ni el club ni Anselmi están dispuestos a dejar ir tan fácil a Salcedo. Mientras que el apodado “Titán” tampoco estaría interesado en dejar México por Brasil.  

“Para Martín Anselmi son vitales en su esquema Ditta y Salcedo por lo que difícilmente saldrían de la institución. Tendrían que venir cañonazos. El interés es que se queden y aun así permanecen contactos por sumar un central más”

CÁRLOS CÓRDOVA

¿Cuánto tendría que pagar el Inter por Salcedo? 

A pesar de que La Máquina no estaría interesada en dejar ir a Salcedo. La posibilidad está latente si realmente los brasileños están interesados en llevárselo, pues tendrían que hacer una oferta más que atractiva para adquirirlo, la cual de acuerdo con el portal Transfermarkt tendría que superar los 2 millones de dólares.

Pero eso no sería lo más importante, pues de acuerdo con el portal de Vamos Azul, deberán desembolsar una cantidad muy alta para cubrir su salario. El cual no lo revelaron con precisión, pero aseguran que eso fue lo que evitó que se fuera de La Noria en el pasado mercado de fichajes.