La Liga MX y su Torneo Clausura 2023 ha terminado en su etapa regular, comenzando así ahora la fase final en donde se coronará al campeón.

Esto también nos dejó estadísticas, datos y distinciones para diferentes equipos que hicieron una gran campaña y otros no tanto.

Fueron un total de 17 fechas las que se disputaron en México como es costumbre en los torneos cortos en donde se anotaron 432 goles en 153 partidos.

Con una gran diferencia en el rendimiento de unos equipos en comparación con el de otros, es como quedó una tabla general bastante dispareja.

Este podría ser el último torneo en donde el Repechaje sea una opción, pues curiosamente en esta edición calificó el lugar 13 de la tabla general. Esto debido a que Querétaro en teoría descendió y le quitó este derecho.

Ha pasado de todo en el campeonato, momentos sublimes y memorables que nunca olvidaremos, pero siempre será bueno recordar a lo mejor.

¿Quiénes fueron los mejores en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX?

Esto fue lo mejor que nos dejó la Liga MX en su edición Clausura 2023:

  • Mejor goleador: Henry Martín marcó 14 goles – América
  • Mejor ofensiva: América con 36 goles a favor
  • Mejor defensiva: León con 13 goles en contra
  • Fair Play: América con 35 tarjetas amarillas y 1 roja
  • Líder del campeonato: Monterrey con 40 puntos
  • Sorpresa del torneo: Chivas, tercer lugar con 34 puntos

Cabe destacar el gran trabajo que realizó Víctor Manuel Vucetich con los Rayados de Monterrey y Veljko Paunovic con las Chivas de Guadalajara.

Uno de ellos respondiendo al gran plantel que tenían y otro logrando hacer mucho con un equipo más limitado.