La llegada de Chicote Calderón a las Águilas del América ha provocado todo tipo de reacciones, pues arribó proveniente de las Chivas de Guadalajara, el acérrimo rival de los americanistas.

La promesa del Chicote Calderón al América 

Justo para acabar con las críticas contra él por su fichaje, Cristian Calderón decidió romper el silencio y hablar sobre los compromisos que está dispuesto a asumir en el Nido de Coapa.

Fue en el canal de las Águilas, donde Chicote decidió que era momento para hacer una promesa que no consiguió cumplir con su exequipo.

“La verdad que vengo decidido a darlo a todo y a entregar más campeonatos y hacer más historia en un equipo como América. Son nervios ya estar participando y tener participación” 

CHICOTE CALDERÓN

Recordemos que, con el Rebaño Sagrado, Calderón NO consiguió levantar ningún título de la Liga MX, así que se siente en deuda con sus seguidores. Por lo que espera ahora sí lograrlo con los americanistas. 

¿Cuándo enfrentará a Chivas?

Sabemos que es casi casi un pecado capital lo que hizo Chicote de dejar Verde Valle para llegar al Nido de Coapa. Pues al final es la más grande rivalidad del futbol mexicano.

Será en la fase regular del Clausura 2024, los americanistas se verán las caras con su más grande contrincante en la Jornada 12. Donde también irán de visita al estadio Akron.

Este duelo está programado para disputarse el sábado 16 de marzo del 2024. En donde ambos clubes llegan con cuentas pendientes, después de la última vez que se enfrentaron.

¿Cuándo será el debut del Chicote con las Águilas del América?

Todo está más que listo para que por fin la Liga MX vea enfundado con el jersey americanista al Chicote. Pues además de que ya está entrenando con ellos, André Jardine lo contempla para el debut azulcrema en el Clausura 2024. 

Sí, así como lo leen, con información de ESPN, se dio a conocer que a menos de diez días de que arranque un nuevo torneo de la Liga MX.

El timonel americanista contempla a Calderón para ser parte del once titular para este inicio.

Por lo que el debut para el futbolista oriundo de Nayarit se daría en la Jornada 1 nada más ni nada menos que ante los Xolos de Tijuana.