El Chicote Calderón ya entrena con su nuevo equipo las Águilas del América. Pero muchos se han preguntado ¿Por qué no siguió con las Chivas de Guadalajara?  

Esta incógnita llegó a su fin y por fin se reveló la propuesta que hizo el propio futbolista, que el Rebaño RECHAZÓ y las Águilas ACEPTARON.

¿Qué oferta del Chicote Calderón rechazó Chivas? 

Sí, así como lo leen, Cristian intentó convencer a la directiva rojiblanca de darle una segunda oportunidad y por ello les hizo una propuesta que parecía difícil de rechazar. 

De acuerdo a los amigos del portal Rebaño Pasión, se dio a conocer que Calderón se reunió con sus representantes y Fernando Hierro a inicios de diciembre pasado.

En busca de pedir una nueva oportunidad, Chicote estaba dispuesto a sumar a su contrato cláusulas en caso de indisciplina. Dicha iniciativa fue idea de él y sus asesores. 

La oferta fue más que llamativa para el Rebaño Sagrado, quienes analizaron la situación y accedieron a extender su contrato.

Pero hubo un detalle que rompió con la relación entre los involucrados, pues el Chiverío le impuso a Cristian una reducción significativa de su salario.

Esto como “cobro” de su indisciplina, y eso detonó que no terminaran por firmar su renovación. 

América sí aceptó las condiciones del Chicote

A pesar de que los rojiblancos le cerraron la puerta ante su negativa de bajarse el salario, a las Águilas sí les agradó la oferta de Calderón.

Y al conocer sus pretensiones económicas, eso provocó que llegaran a un acuerdo. Pues prácticamente el futbolista era quien estaba poniendo las severas cláusulas que muchos han criticado.

Idea que convenció a los americanistas por el compromiso que mostró con esta propuesta el lateral izquierdo.

Pues él fue quien las sugirió, y está más que consciente que tiene la soga al cuello si recae en las indisciplinas, lo que es una garantía para los americanistas.