A diferencia de Alexis Vega, el Chicote Calderón parece que sí aprendió la lección que le quedó la polémica fiesta que hizo en plena concentración. Por ello aceptó las cláusulas que le impusieron las Águilas del América, y te revelamos de qué se tratan.

Las FUERTES CLÁUSULAS de América para el Chicote Calderón

De acuerdo a diversos medios, se dio a conocer que son en realidad dos clausulas muy claras las que le impusieron los azulcremas a Calderón para condicionar su llegada al Nido. 

La primera es una cláusula de disciplina, la cual revela que las Águilas no tolerarán ningún tipo de indisciplina por parte de Calderón. Pues si lo hace, la directiva americanista tendrá la oportunidad de acabar su relación con el jugador.

Y mucho menos como se suscitó cuando estaba en Chivas. Pues recordemos que uno de los motivos por los que no logró renovar con el Chiverío fue su reciente fiesta clandestina. 

La cual se dio en la Jornada 10 del Apertura 2023. Lo que derivó en que fuera separado del primer equipo, y ya no fuera inamovible en el esquema de Paunovic. 

¿Las Águilas pueden correr al Chicote? 

Mientras que la segunda cláusula tiene que ver con su rendimiento, pues su permanencia se basará en la cantidad de minutos que consiga sumar cada temporada. 

Es decir, que Calderón tendrá la oportunidad de renovar su contrato con las Águilas al término de cada torneo. Siempre y cuando sume los minutos que le pide el equipo, por lo que tendrá que pelear su titularidad.

Pero eso sí, las Águilas lograron blindarse. Pues sin importar el caso, ellos no estarían obligados a pagar ningún tipo de indemnización al jugador

Así que ahora todo queda en manos del futbolista si realmente quiere tener un segundo aire en su carrera y lograr un llamado a la Selección Mexicana, que es uno de sus objetivos.