Los rumores llegaron a su fin en cuanto al fichaje de Chicote Calderón se refiere. Pues el futbolista mexicano YA LLEGÓ al Nido del América.

Chicote Calderón ya llegó a la casa del América 

Y con un centenar de medios de comunicación a las afueras del club americanista, fue como Calderón llegó al club capitalino, en una camioneta, y sin dar ningún tipo de declaraciones.

Fue alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, que se le vio ingresar al futbolista a Coapa, con un semblante muy serio, algo poco habitual en él.

Pero diversos medios mexicanos aseguran que llegó para firmar su contrato y que se haga la presentación oficial del nuevo fichaje azulcrema.

Calderón acepta condiciones de las Águilas

Resulta que este trato se dio gracias a que Calderón se dio un baño de humildad y acató sin chistar las cláusulas de rendimiento y disciplina que le impusieron en el Nido de Coapa, 

Pues esa era la base principal de su contrato. Ya que recordemos que, en temas de transferencia, las Chivas de Guadalajara ya no estaban en la ecuación. Pues Chicote ya es agente libre después de que acabara su contrato en diciembre pasado.

Así que sólo le tocaba negociar su salario con los americanistas. Quienes en esta transacción le incluyeron algunas cláusulas de disciplina y rendimiento. 

Esto como un candado de seguridad para los americanistas, después del escándalo que desató Calderón junto a Alexis Vega en el pasado Apertura 2023.

Donde armaron tremenda fiesta clandestina en el hotel de concentración durante la jornada 10 del torneo, y que provocó su separación del primer equipo de Chivas por un tiempo. 

Por lo que su permanencia en América dependerá simplemente de su desempeño, disposición y disciplina que muestre Chicote con el jersey azulcrema en lo que será el Clausura 2024.