A pesar de que Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Brian Rodríguez, fueron importantes en el título 14 de las Águilas del América. Su permanencia en el conjunto de Coapa se tambalea.

¿Qué estrellas del América tienen un pie fuera para 2024?

Sí, así como lo leen amigos, de acuerdo a información de Águilas Monumental estos dos jugadores no tienen garantizada su permanencia en Coapa.  

Desde el entorno tanto de Jonathan como de Brian, señalaron que ambos tienen posibilidades de dejar el Nido, donde están abiertos a que lleguen ofertas por sus servicios.

La situación del Cabecita es un poco más complicada que la de Brian, pues este no consiguió consolidarse como parte de la plantilla titular de la escuadra de André Jardine. 

A pesar de que tuvo actuaciones más que destacadas, el regresar de una aparatosa lesión lo relegó considerablemente del conjunto principal de Coapa.

Así que Jardine lo utilizó como un revulsivo para el equipo, pero no le dio la confianza para ser titular. Justo por ello el timonel americanista habría solicitado dos refuerzos como laterales. 

Pues lo mismo habría sucedido con Brian, quien a pesar de que estaba ganándose su lugar haciendo buenas actuaciones. La realidad es que su operación de rodilla lo quitó de la vista de André Jardine. 

¿Quiénes más dejan a las Águilas? 

Se ha hablado de que también se irían Emilio Lara, quien tendría su próximo destino con el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca. 

De igual forma interesa a Santos y FC Juárez. Y otro que se le uniría sería Leo Suárez, quien se iría cedido a préstamo con Necaxa.

También otro nombre que saldría a flote sería Sebastián Cáceres, quien parece indicar que se iría al futbol de Europa. 

La postura del América ante sus posibles bajas

Dicho medio señaló que es prácticamente un hecho que Brian estaría fuera del equipo americanista, siempre y cuando exista oferta por él y el Cabecita.

Pues la postura del equipo es no cerrarles las puertas en caso de que tengan deseo de partir.

Esto siempre y cuando llegue una oferta que cumpla con las expectativas económicas del equipo azulcrema. Pero mientras esto no se dé bajo estas condiciones, ambos seguirán para 2024.