El vigente Campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, saben que no pueden dar ningún tipo de ventaja en el diseño del plantel para el próximo año.
Y por esa razón ya tienen opción para reforzar la zaga como un elemento primordial de su éxito, más aún si se da la salida de Sebastián Cáceres.
América va por CAMPEÓN DEL MUNDO
Las opciones son dos, de acuerdo a la información publicada en la cuenta de Víctor Morales. Una viene del balompié ibérico y se llama Germán Pezzella, defensa central del Betis, campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022.
La otra radica en el futbol mexicano, pero también es extranjero, y se trata de Unai Bilbao, defensor indiscutible del Atlético San Luis.
Pezzella, que aún es deseo americanista, luce como titular indiscutible en el Real Betis de LaLiga, donde esta primera parte de la temporada ha jugado 23 partidos entre la Liga y la Europa League, lleva un gol y ha jugado más de dos mil minutos.
El tema con Cáceres ha sido muy mencionado en las últimas semanas, e incluso se habló de que la directiva americanista ya recibió ofertas por el uruguayo, internacional con su selección y pieza clave de las Águilas.
Aunque no se conoce que las negociaciones hayan comenzado formalmente, si está claro que ambos nombres están en la lista de opciones del América.
Y seguramente todo irá tomando forma en las próximas semanas porque el mercado de fichaje cierra hasta finales de enero.
El América, que después de ganar el título no tuvo mucho espacio para el festejo porque viajó de inmediato a Dallas, Texas, para enfrentar al Barcelona en un partido amistoso que terminó también con victoria de las Águilas.
Después de las fiestas, el torneo arranca oficialmente el 13 de enero contra los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.