Por fin el Chicote Calderón consiguió convencer a las Águilas del América para que lo ficharan después de tantas especulaciones y estire y afloje sobre el contrato del futbolista. 

Esta vez, diversos medios mexicanos dieron a conocer que el jugador ya consiguió llegar a un acuerdo con el actual CAMPEÓN de la Liga MX. 

Y este trato sería por el momento de palabra, pero se espera que en las próximas horas consiga firmar su contrato con los azulcremas de una vez por todas.

La escandalosa imposición del América que aceptó el Chicote Calderón 

Resulta que este trato se dio gracias a que Calderón se dio un baño de humildad y acató sin chistar las cláusulas de rendimiento y disciplina que le impusieron en el Nido de Coapa, 

Pues esa era la base principal de su contrato. Ya que recordemos que, en temas de transferencia, las Chivas de Guadalajara ya no estaban en la ecuación. Pues Chicote ya es agente libre después de que acabara su contrato en diciembre pasado.

Así que sólo le tocaba negociar su salario con los americanistas. Quienes en esta transacción le incluyeron algunas cláusulas de disciplina y rendimiento. 

Esto como un candado de seguridad para los americanistas, después del escándalo que desató Calderón junto a Alexis Vega en el pasado Apertura 2023.

Donde armaron tremenda fiesta clandestina en el hotel de concentración durante la jornada 10 del torneo, y que provocó su separación del primer equipo de Chivas por un tiempo. 

Por lo que su permanencia en Coapa dependerá simplemente de su desempeño, disposición y disciplina que muestre Chicote con el jersey azulcrema. 

Así es el contrato que le ofrecieron en Coapa al Chicote

Resulta que de acuerdo al periódico El Universal, Cristian Calderón recibió una oferta bastante atractiva por parte de la directiva americanista. 

Ya que dicho medio reveló que es un contrato por dos años, con opción a tener una extensión por un tercer año.

Además de que percibirá un salario de 700 mil dólares con los americanistas, lo que asegura dicho medio que sería 30% menos de lo que ganaba en Chivas. Donde aseguran que se embolsaba 1 millón de dólares.

Y dichos medios señalan que uno de los motivos principales por los que Calderón decidió aceptar la oferta de las Águilas. Es que quiere que en la Selección Mexicana lo tomen en cuenta para el Mundial 2026.