La espera llegó a su fin, y por fin las Águilas del América dieron a conocer de manera oficial el fichaje de Cristian “Chicote” Calderón.

Fue por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, donde el conjunto azulcrema reveló la llegada de Cristian.

Esto termina con las especulaciones sobre el arribo de Calderón, quien hasta el momento es el primer fichaje estrella que tienen las Águilas.

Chicote dobló las manos ante el América

El ahora exfutbolista de las Chivas de Guadalajara accedió sin chistar las cláusulas de rendimiento y disciplina que le impusieron en el Nido de Coapa, 

Pues esa era la base principal de su contrato. Ya que recordemos que, en temas de transferencia, las Chivas de Guadalajara ya no estaban en la ecuación. Pues Chicote ya es agente libre después de que acabara su contrato en diciembre pasado.

Así que sólo le tocaba negociar su salario con los americanistas. Quienes en esta transacción le incluyeron algunas cláusulas de disciplina y rendimiento. 

Esto como un candado de seguridad para los americanistas, después del escándalo que desató Calderón junto a Alexis Vega en el pasado Apertura 2023.

Donde armaron tremenda fiesta clandestina en el hotel de concentración durante la jornada 10 del torneo, y que provocó su separación del primer equipo de Chivas por un tiempo. 

Por lo que su permanencia en Coapa dependerá simplemente de su desempeño, disposición y disciplina que muestre Chicote con el jersey azulcrema.

Así es el contrato de Calderón con las Águilas

De acuerdo al periódico El Universal, Cristian Calderón recibió una oferta bastante atractiva por parte de la directiva americanista.

Ya que dicho medio reveló que es un contrato por dos años, con opción a tener una extensión por un tercer año.

Además de que percibirá un salario de 700 mil dólares con los americanistas, lo que asegura dicho medio que sería 30% menos de lo que ganaba en Chivas. Donde aseguran que se embolsaba 1 millón de dólares.

Y dichos medios señalan que uno de los motivos principales por los que Calderón decidió aceptar la oferta de las Águilas. Es que quiere que en la Selección Mexicana lo tomen en cuenta para el Mundial 2026.