El Chicote Calderón acaba de llegar a las Águilas del América y ya comenzaron a surgir algunos pequeños obstáculos para el exjugador de Chivas. Pues se reveló que su permanencia se encuentra en peligro. 

Sí, ya sé lo que van a decir, apenas firmó y cómo va a ser que sea posible su salida tan pronto, pero no es cosa de nosotros sino de su contrato.

¿Por qué MOTIVO América rescindiría el contrato del Chicote Calderón? 

De acuerdo a información de nuestros amigos de Águilas Monumental, se dio a conocer que el acuerdo al que llegó Calderón con los americanistas tiene un detalle que pone en jaque al futbolista

Resulta que dicho medio señaló que Chicote podría dejar el Nido de Coapa en este Clausura 2024 en caso de no cumplir con los objetivos señalados.

Pues las Águilas estarán en total libertad de rescindir su contrato en el verano próximo. Por lo que no se cumplirían los dos años de contrato que se estipularon en un principio con la posibilidad de llegar a un tercero.

Así que sólo es cuestión de que Chicote se comporte como todo un profesional si es que realmente quiere recuperar su carrera y aprovechar una de las mejores oportunidades de su vida. 

Así son las cláusulas que le impusieron las Águilas al Chicote 

Diversos medios dieron a conocer las dos clausulas que le impusieron los azulcremas a Calderón para condicionar su llegada al Nido. 

La primera es una cláusula de disciplina, la cual revela que las Águilas no tolerarán ningún tipo de indisciplina por parte de Calderón. Pues si lo hace, la directiva americanista tendrá la oportunidad de acabar su relación con el jugador.

Y mucho menos como se suscitó cuando estaba en Chivas. Pues recordemos que uno de los motivos por los que no logró renovar con el Chiverío fue su reciente fiesta clandestina.

Mientras que la segunda cláusula tiene que ver con su rendimiento, pues su permanencia se basará en la cantidad de minutos que consiga sumar cada temporada.

Es decir, que Calderón tendrá la oportunidad de renovar su contrato con las Águilas al término de cada torneo. Siempre y cuando sume los minutos que le pide el equipo, por lo que tendrá que pelear su titularidad.

Así que ahora todo queda en manos del futbolista si realmente quiere tener un segundo aire en su carrera y lograr un llamado a la Selección Mexicana, que es uno de sus objetivos.