América y Chivas disputaron la semifinal de ida del Clausura 2023 de la Liga MX este jueves, en donde las Águilas tomaron ventaja, gracias al gol de Alejandro Zendejas.

La escuadra capitalina llegará al partido de vuelta con la mínima ventaja, la cual buscarán aumentar frente a su acérrimo rival, y sellar su pase a la gran final del presente certamen.

Aunque el Rebaño Sagrado no llega como favorito, sabe que es un duelo de matar o morir, por lo que no se guardará nada y buscará remontar el marcador, para instalarse en el partido más esperado de todo el torneo, en donde pelearán por el tan anhelado título.

¿Cuándo es la semifinal de vuelta?

El partido de vuelta entre ambos equipos, se disputará este domingo 21 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Al igual que en el Estadio Akron, el Coloso de Santa Úrsula tendrá un lleno, pues se informó que los boletos para dicho compromiso se agotaron, por lo que no solo se vivirá un intenso duelo dentro de la cancha, sino también en la tribuna.

¿Cómo llega América y Chivas?

El cuadro azulcrema no tuvo el mejor partido en la semifinal de ida; incluso, en muchos lapsos del compromiso fue ampliamente superado por el Guadalajara, pero finalmente consiguió el gol que le dio la victoria.

La ventaja con la que arribarán al Estadio Azteca, sin duda les da mayor confianza, aunque saben que no deben caer en el exceso de la misma, pues ya advirtieron que buscarán hacer más goles para avanzar a la gran final.

Si bien el Rebaño Sagrado llegará a la capital del país debilitado, buscará hacer un partido impecable y sin margen de error, para avanzar a la gran final, pues necesita hacer dos goles y no recibir, para sellar su boleto a la siguiente instancia. ¿Lo logrará?