El América buscará su pase a la Final este domingo, luego de vencer a Chivas por 0-1 en la Semifinal de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX.

Y es que a pesar de que los tapatíos dominaron buen parte del primer tiempo, Luis Malagón se convirtió en la figura del equipo de Coapa al salvar su portería en por lo menos cuatro ocasiones.

Mientras que Alejandro Zendejas fue el encargado de inclinar la balanza a favor del Más Grande, con un zurdazo dentro del área en el segundo tiempo.

¿Qué necesita el América para avanzar a la Final?

Al América le basta empatar, o incluso con una derrota por un gol avanzaría a la Final del Clausura 2023 de la Liga MX.

Y aunque ambos equipos terminaron la Fase Regular con 34 puntos, el Ame se ubicó por encima de Chivas debido a su mejor diferencia de goles.

Luis Malagón, la figura del partido

Alexis Vega y Víctor “Pocho” Guzmán se preguntaron una y otra vez cómo fue que Luis Malagón les sacó dos clarísimas a cada uno. Primero a Alexis en los minutos iniciales tras un riflazo de pierna derecha, y luego otra después de un remate raso dentro del área el cual tapó abajo con una gran atajada.

Posteriormente vino el turno para el “Pocho” antes del minuto 30; primero con un cabezazo dentro del área que el guardameta americanista sacó con un soberbio lance. Después, al achicar muy bien para que el Capitán del Rebaño no pudiera hacerle daño.