La directiva de Xolos está muy cerca de firmar al marfileño Aké Loba como refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, este fichaje podría tener complicaciones legales debido a un supuesto acuerdo previo del jugador con el club uruguayo Peñarol.

Aké Loba y su inminente regreso a la Liga MX

De acuerdo con la periodista Brenda Alvarado de FOX Sports, Loba ya tendría un principio de acuerdo con los Xolos para ocupar el puesto de extranjero no formado en México que dejó vacante Alejandro Martínez.

¿Cuáles son los motivos por los que Peñarol demandaría a Aké Loba ante la FIFA?

No obstante, según el reporte, el representante de Loba ya había negociado con anterioridad su llegada a Peñarol de Uruguay en este mes de febrero. Incluso se informó que el jueves 8 de febrero debía presentarse con los carboneros, algo que finalmente no ocurrió.

Ante esta situación, desde Peñarol analizan demandar al jugador ante la FIFA por incumplimiento de contrato. Al parecer, Loba habría decidido no responder las comunicaciones del cuadro charrúa y decantarse por la oferta de los Xolos, rompiendo el acuerdo previo.

¿Hasta cuándo firmaría Aké Loba con Xolos de Tijuana?

Según trascendidos, el delantero africano ya habría dado su palabra de firmar con el cuadro fronterizo, en un contrato que lo vincularía hasta 2026.

No obstante, antes de que este fichaje se haga oficial, Loba podría tener que enfrentar la demanda de Peñarol por romper de manera unilateral el convenio que, al parecer, ya existía entre las partes desde tiempo atrás.

Habrá que esperar en los próximos días alguna resolución sobre este conflicto entre el jugador, Xolos y Peñarol. Mientras tanto, el cuadro tijuanense confía en concretar el fichaje de Loba para reforzar su delantera en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.