Paco Ramírez, director técnico del Celaya, conoció su sanción tras golpear a Norberto Scoponi en la semifinal de vuelta ante el Atlético Morelia del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Y es que el estratega mexicano perdió la cabeza días atrás, luego de encarar a Norberto Scoponi y terminar por soltarle una cachetada, momento que no pasó por desapercibido por la Comisión Disciplinaria.

Paco Ramírez será suspendido ¡10 partidos! mismos que tendrá que pagar para el próximo torneo futbolístico, además de que también deberá cumplir con una multa económica.

“La Comisión Disciplinaria ha decidido sancionar al director técnico, Francisco Javier Ramírez Gámaz, con 10 partidos de suspensión y una multa económica, por transgredir los artículos 20 apartado “expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”

Comisión Disciplinaria

La sanción deberá cumplirla en los primeros 10 encuentros que dispute su equipo en el torneo Apertura 2023, y se desconoce el monto que deberá pagar de la multa económica.

¿Qué dijo Paco Ramírez?

Luego del lamentable acontecimiento de violencia, en donde tuvieron que intervenir los jugadores para separarlos, el entrenador mexicano todavía realizó unas polémicas declaraciones.

“En futbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”.

Celaya se quedó sin final

A pesar de haber tenido una buena fase regular en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde terminaron como líderes, los Toros de Celaya fueron eliminados en las semifinales por el Atlético Morelia.

¿Cuándo es la final de la Liga de Expansión MX?

La gran final de vuelta se disputará este sábado 20 de mayo, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. Tapatío recibirá en el Estadio Akron al Atlético Morelia; los rojiblancos llegarán a casa con una ventaja en el marcador, luego de imponerse en la ida por 2-1.