América está que no los calienta ni el sol, pues las cosas no les están saliendo como lo esperaban. Ya que primero tuvieron que sortear el desafortunado comentario del Tano Ortiz felicitando a las mujeres este 8 de marzo

Y ahora están buscando como sobrellevar la denuncia pública que hizo una joven a uno de sus jugadores, que se presume es la próxima promesa de su cantera. 

¿Qué jugador del América está acusado de acoso? 

Se trata de Román “Mozumbito” Martínez, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer fue denunciado por una joven que se presume con el nombre de Isabella Gutiérrez. 

Fue por medio de un video de TikTok, donde la joven de entre 19 y 20 años de edad, señaló que el jugador americanista habría intentado sobrepasarse con ella. 

Pues lo exhibió revelando que fue víctima de acoso sexual por parte del apodado “Mozumbito” Martínez. 

“Porque si a mí me tocó soportar saber que me tocaras dormida, a ti te tocará soportar ser visto por lo que eres” 

ISABELLA GUTIÉRREZ

Así lo describió Isabella, junto a un video donde aprovechó para adjuntar una captura de pantalla del perfil de Instagram de Martínez. 

Este video se ha vuelto viral, y muchos medios de comunicación ya lo han retomado. Pero hasta el momento el Ame no ha dado ninguna declaración al respeto y mucho menos el futbolista

A pesar de ello, las críticas hacia esta situación no han cesado. Pues justo es una de las consignas que se pide se hagan justicia en la conmemoración de este Día de la mujer, pues hay muchas víctimas de este tipo de violencia. 

Con esto, lamentablemente Román se une a la lista de jugadores de la Liga MX que han sido señalados por este tipo de prácticas contra la mujer en lo que va del 2023. Pues en su momento sucedió con Dani Alves, y hace unas semanas con Arturo “Palermo” Ortíz.