La puja por el delantero de la Selección Mexicana, Luca Martínez Dupuy, está que arde entre Juárez, América y Chivas de la Liga MX. 

Los primeros están muy interesados en llevarse al delantero de Rosario Central que además fue parte de la selección Sub-23 que jugó el torneo Maurice Revello en Toulón.

Entre los clubes que pelean la contratación del jugador se han mencionado a los tapatíos, las Águilas, los Pumas y hasta los Bravos.

¿Por qué en Juárez tomaron la delantera?

Quienes al parecer han tomado la delantera de forma sorpresiva. De acuerdo con información publicada por Súper Deportivo los Bravos están avanzados en la negociación porque su planteamiento es adquirir solo el 70% de los derechos del futbolista mexicano. 

En días pasados se mencionó que Guadalajara hizo una oferta por 800 mil dólares y el 75% del pase del jugador, pero el club argentino consideró que era muy baja y la desechó.

En Guadalajara no quisieron ofrecer más y retiraron su interés a pesar de que el mismo jugador, a su regreso del torneo en Francia, veía con buenos ojos la oportunidad de enrolarse en la playera rojiblanca. 

“Siempre dije que tenía ganas de venir a la liga de mi país, sería una oportunidad enorme y un gran reto”

Aseguró Martínez Dupuy, de acuerdo a ESPN, en el aeropuerto de la Ciudad de México, luego de participar con el Tricolor Sub-23. 

En Argentina, conscientes de que el futbol mexicano es un mercado inflado en cuanto al precio de contratación de los jugadores.

Se dijo que el Rosario Central ve en Luca Martínez Dupuy el signo de dólares, y estiman que les puede dejar alrededor de tres millones de pesos. 

Martínez Dupuy tiene 22 años, nació en México y es de padres argentinos. Tenía la posibilidad de jugar con las selecciones de ambos países.

Y a pesar de estar en la mira para vestir la casaca albiceleste, decidió jugar por México porque fue la primera selección en tener un acercamiento hacia él.