Tras semanas de silencio, Juan Escobar, ahora defensa del Toluca, habló sobre su controversial salida de Cruz Azul a finales de enero pasado, señalando directamente al director deportivo cementero, Iván Alonso, como el principal responsable de su abrupta salida del club.

¿Qué dijo Juan Escobar?

En declaraciones brindadas a ESPN, Escobar reveló que ya había limado asperezas con el técnico Martín Anselmi, con quien tuvo algunas diferencias, por lo que su salida sorpresiva se debió netamente a una decisión de Ivan Alonso, la cual lo tomó por sorpresa.

Por ahí el director deportivo tiene un poquito más de culpa porque ya había arreglado eso con el técnico. Ya había hablado, pero se dio otra situación que me sorprendió y por eso se dio esto de salir, porque fue una cosa y se terminó dando otra. El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo esa culpa de la forma en que salí. No quería salir así”, declaró Escobar.

Escobar siempre estuvo a disposición de Anselmi

Cabe recordar que en ese momento abundaron los rumores que apuntaban a que Anselmi habría pedido la salida del paraguayo para traer un refuerzo extranjero. Sin embargo, esto lo descartó el propio Escobar, quien dijo haber estado siempre a disposición de Anselmi.

Nunca fui problemático, por lo que no entendí mi salida de Cruz Azul de forma tan abrupta. Si la gente cree lo que dijo el técnico, está bien, en lo que dijo Iván (Alonso), está bien. Yo cumplí mi ciclo ahí, conseguí lo que conseguí y me fui contento y agradecido con la gente”, agregó el zaguero.

De esta forma, Juan Escobar dejó claro que el máximo culpable de su controversial salida de La Máquina fue Ivan Alonso. Al parecer tuvo algún distanciamiento o diferencias con el director deportivo que precipitaron su adiós del club cementero cuando nadie lo esperaba.