Cruz Azul fue uno de los equipos que más movimientos tuvo para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde esperan ocupar los primeros sitios de la tabla general.

La Máquina de Martín Anselmi se reforzó bastante bien, por lo que no hay pretextos para este torneo en sumar los resultados esperados, pues no olvidemos que el primer gran objetivo, es concluir la fase regular dentro de los primeros seis puestos.

Sin embargo, no todo fue felicidad en los fichajes, pues no lograron concluir el de Jorge Sánchez, quien ha sido el gran deseo desde temporadas atrás.

Todo parecía que estaba listo para que la negociación llegara a buenos términos, pues el mismo Jorge Sánchez presionó a la directiva del Porto para que le dieran salida, pues no veía con malos ojos un posible arribo con la Máquina, el cual nuevamente no se dio.

¿Por qué se cayó el fichaje de Jorge Sánchez?

De acuerdo con la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, fue el Porto el que le puso el pie al futbolista mexicano para que no saliera del equipo, rumbo al balompié mexicano.

La fuente señala que el conjunto portugués realizó un cambio de condiciones de último momento, que hizo que el fichaje se cayera por completo, pese al fuerte interés de la Máquina en fichar a Jorge Sánchez.

Y es que el Porto le habría exigido a la Máquina más de un millón de euros de lo acordado, algo a lo que evidentemente la directiva celeste no accedió e Iván Alonso decidió dejar todo por la paz, comprendiendo que sería prácticamente imposible unir a sus filas al lateral azteca.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

La Máquina se alista para disputar su quinto compromiso del actual torneo, en donde se medirán esta noche ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el duelo que se disputará en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.