Cruz Azul fue uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes de invierno, pues fue uno de los equipos que mejor se armó para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Y los resultados por fin están llegando, pues la Máquina sumó recientemente su segundo triunfo consecutivo, luego de imponerse por la mínima frente a los Xolos de Tijuana, en un duelo muy polémico, que terminó en bronca entre Iván Alonso y Miguel Herrera.
En la recta final del mercado de fichajes, el equipo celeste tenía en mente incorporar a sus filas a Jorge Sánchez, quien llegaría procedente de Europa, específicamente del Porto.
Parecía que el fichaje ya estaba cerrado; sin embargo, de última hora el panorama cambió y ahora está muy lejos de la Noria.
¿Por qué se cayó el fichaje de Jorge Sánchez?
De acuerdo con la información de ESPN, el Porto puso una serie de trabas para impedir la salida del futbolista mexicano, por lo que finalmente le dio el “no” a la Máquina.
El equipo portugués no se mostró convencido desde un inicio en soltar a Jorge Sánchez, quien presionó al mismo club para salir rumbo a Cruz Azul, pues al no sumar la actividad esperada, sabía que volver a la Liga MX no era mala opción.
Aunque por un momento el Porto aceptó su salida, se terminó retractando e impidiendo que fichara con el cuadro capitalino, que nuevamente no podrá incorporar al lateral mexicano a sus filas.
Al no poder concretar la incorporación de Jorge Sánchez, el equipo celeste no contratará a nadie más, por lo que se queda con sus refuerzos ya firmados: Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Toro Fernández, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido y Luis Jiménez.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
El equipo celeste se alistará para su próximo compromiso, el cual será el viernes 2 de febrero, cuando visite a los Gallos Blancos del Querétaro, para disputar el duelo correspondiente a la quinta jornada del presente torneo.