Henry Martin, estrella de las Águilas del América, ahora sí sintió pasos en la azotea. Pues Rogelio Funes Mori le pisa los talones en la pelea por el Campeonato de goleo. 

Y es que el partido ante los Tuzos de Pachuca no sólo le cobró factura al Ave sino también al yucateco, quien se fue en blanco en este partido y lo puso en la cuerda floja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca se arrepiente y llama a estrella de Chivas al Tri ¿Pocho, eres tú?

Pues el mellizo de La Pandilla consiguió anotar su octavo gol en la victoria de Rayados ante Bravos de Juárez. Con lo que literal ya le respira en la nuca al mexa pues está a dos anotaciones de alcanzarlo. 

¿Cómo va la cuota goleadora de Henry Martin? 

El oriundo de Yucatán ya alcanzó su cuota goleadora que había conseguido en el torneo pasado, pues ante Atlas sumó en total 10 dianas. 

Hasta ahorita se ubica como el delantero más efectivo del futbol mexicano en la actual campaña, pues anota un gol cada 82 minutos de juego. Mientras que Funes Mori apenas lo logra cada 98 minutos. 

Este será el primer título de goleo, si se aplica para conseguirlo, par Henry. Y con ello los mexas volverían a ser protagonistas del torneo. 

Pues no olvidemos que la última vez que un mexa se llevó este título fue en el Apertura 2019 con Alan Pulido, quien empató a 12 goles con Mauro Quiroga. 

Además de que los equipos que gozan de más campeones de goleo son las Águilas y el Toluca, pues tienen 13. Le siguen Pumas con 11, Atlante con 8 y Necaxa con 8. 

El único detalle con Martin es que el mexicano podría destantearse con la fecha FIFA que se viene, pues si pierde condición o se lesiona con la Selección Mexicana. Podría ver truncada su posibilidad de lograr este título.