Tal como en algún momento lo dijo Karim Benzema, ahora Rogelio Funes Mori fue elogiado por su compañero Joao Rojas en conferencia de prensa.

El extremo del Monterrey que recién regresa de una lesión, no dudo en hablar de lo que aporta el histórico delantero, quien ha sido duramente criticado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Monterrey estaría de regreso en TUDN, esto es lo que se sabe…

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich seguirán en el liderato general pase lo que pase, pero buscarán asegurarlo lo más pronto posible.

En lo que va del Torneo Clausura 2023 acumulan un total de 31 puntos y a falta de cinco fechas por disputar, llevan una ventaja de 7 puntos del segundo lugar.

Un triunfo más en casa este fin de semana y prácticamente estarían a un par de resultados de tener la posición número uno asegurada.

¿Qué dijo sobre Funes Mori su compañero de Joao Rojas?

El día de hoy en conferencia de prensa, el ecuatoriano salió a dar picantes declaraciones sobre su rendimiento personal y uno de sus compañeros.

Ya sea en la sultana del norte o con la selección mexicana, Rogelio Funes Mori ha sido duramente criticado, pero Joao Rojas no dudó en defenderlo:

Sobre su ausencia gracias a una suspensión por la acumulación de tarjetas en la Liga MX, Rojas mencionó lo importante que es Funes para el sistema:

“Es el jugador más influyente que tenemos, no solo en lo deportivo, si no en lo ser humano que es. Si bien no estoy para echarle flores, porque me conoce…es gigante lo que representa. Es un tipo auténtico que no necesita agradarle a nadie, es como es, natural, él y su esposa.”

Sobre el tema cancha, no dudo en mencionar la labor táctica que desempeña y reconoció que solo los que entienden de futbol lo aprecian:

“En lo deportivo va a ser complicado también porque creo que es el 9 que mejor entiende el juego, que juega para la gente que entiende de futbol. Como extremo tener un nueve que pueda jugar muy bien de espaldas, que pueda fijar los centrales y darte espacio. Para Berte, Rodri, Duván, Maxi, Poncho, que son jugadores que suelen hacer el trabajo divertido con pelota.”

Rojas considera que el equipo tiene con que para suplirlo y poder sacar un resultado favorable:

“Que él pueda ser un tipo que haga el trabajo que nadie le gusta que es no tener contacto con la pelota y esperar, fijar centrales. Más cuando los equipos se te encierran de local y suelen jugar con línea de 3. Que no juegue va a ser complicado, pero hay variantes y hay jugadores para poder suplir.”

Monterrey jugará el próximo sábado, 1 de abril en el Estadio BBVA contra Tijuana dirigidos por Miguel Herrera en acciones de la jornada 13.