El mercado de pases confirmó la salida de varios futbolistas del América por diversos motivos. Y parece que uno de ellos siente que tiene una deuda con el club y la quiere saldar en el futuro.

Pasar por las filas de un club grande no es una cosa que se olvida fácilmente. Para algunos, esa experiencia es más que positiva, llegan a campeonar o incluso se ganan el cariño de la afición.

Otros no consiguen estar a la altura y tienen que marcharse por la puerta chica, sin demasiada gloria. Uno de esos casos es el de Jürgen Damm, cuya llegada generó mucha expectativa, pero no rindió como se esperaba.

Ahora, lejos del Nido, no tuvo problemas en confesar que le encantaría volver a vestirse de azulcrema. Sin embargo, no de la manera que uno esperaría, pues sueña con campeonar, pero como directivo.

¿Qué dijo Jürgen Damm?

En una entrevista con ESPN, comentó que cumplió el sueño de jugar en el América: “Yo desde niño iba al estadio, soñaba con un día estar en el estadio Azteca y jugar con el América. Gracias a Dios y a la vida lo hice”.

Sin embargo, no pudo campeonar y ahora quiere cumplir ese sueño desde otro lado: “Espero regresar tal vez de directivo, tengo la esperanza, quiero dedicarme a ser director deportivo o presidente. Me gustaría ser campeón con América siendo director deportivo o presidente, por ese lado estoy tranquilo y espero que nos volvamos a encontrar”.

La gran duda es: ¿podrá hacerlo? La realidad es que no cualquiera consigue llegar a tener esos cargos, pero con la preparación adecuada, quizás lo logra.