Las Águilas del América fueron eliminadas en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de caer por marcador global de 3-2 ante Chivas.

Sin duda este resultado, es un fracaso para el conjunto de Coapa, que buscaban ser finalistas y recibir este partido en el Estadio Azteca, pero frente a ellos tuvieron a un equipo aferrado a conquistar la victoria.

Uno de los sucesos que sin duda, cambió todo el panorama del partido, fue la expulsión de Álvaro Fidalgo, quien recibió la tarjeta roja al minuto 64 del compromiso, dejando a su equipo con desventaja numérica.

Errores como este, y más en instancias de Liguilla, son difíciles de perdonar por parte de los aficionados; incluso, a muchos futbolistas les ha costado la carrera.

Luego de firmar el fracaso, algunos elementos del equipo capitalino dieron la cara ante los medios de comunicación, entre ellos Fidalgo, quien aseguró ser el “responsable número uno” de la eliminación.

¿Qué dijo Álvaro Fidalgo de la eliminación del América?

El futbolista español reconoció el error que tuvo en la semifinal ante Chivas, y aunque es consciente que las disculpas no solucionan nada, las ofreció a toda la afición.

“No sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo, ahora veo todo mal, no creo que se pueda sacar algo bueno de esto, las disculpas ya no sirven para nada después de un error así, aún así pido perdón. El ímpetu, las ganas con las que estaba jugando ese momento, no sé porque. Hicimos un torneo muy bueno, en Guadalajara hicieron un partidazo y lo tiré todo por tierra, lo siento. Soy el responsable número uno, lo siento, sé que es difícil que esto se perdone, por más que sea futbol, sé que esto va a quedar siempre grabado, veamos cómo se supera esto”

Álvaro Fidalgo