Rodeado por la algarabía, el éxtasis y a satisfacción que genera un título de campeón de la Liga MX, Tigres, su afición y buena parte de la ciudad de Monterrey pasan un grandioso momento.

Y esto lo ha sabido aprovechar muy bien el mediático Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, quien es un ferviente seguidor de los Tigres y con ocasión de el momento que vive el conjunto universitario, materializó una promesa que había hecho al pueblo y a los llamados “incomparables”.

Promesa cumplida

Días antes del juego de vuelta de la final, García había anunciado que iniciaría la construcción de un nuevo estadio para el equipo local (Tigres) si este conseguía el título de campeón, como en efecto sucedió.

Si ganan mis tigres y somos campeones ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano, he dicho y lo que digo lo cumplo. Queremos nuevo estadio de los tigres nivel mundial” fue el mensaje del político días atrás.

Tras una larga celebración con los propios jugadores y miembros del plantel felino, Samuel volvió a sus labores como Gobernador, aprovechando el aniversario del actual estadio universitario y mediante sus redes sociales, confirmó lo que ofreció diías antes.

Hoy el Estadio Universitario cumple 56 AÑOS DE HISTORIA. 56 años de momentos únicos para Tigres y TODO Nuevo León. El día de ayer se aprobó la solicitud de comodato para la construcción del NUEVO ESTADIO UNIVERSITARIO.” expresó García en su cuenta de twitter.

La decisión política consta de la cesión de un enorme terreno que pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León a favor del Estado de Nuevo León, para que este panifique, desarrolle y construya un nuevo estadio para los actuales campeones de la Liga MX.

El periodo de este comodato, como se le conoce técnicamente a este término jurídico, es de 45 años, con posibilidad de extensión hasta por 15 años más, para un total de 60 años.

“Es procedente la solicitud realizada por el gobernador, por lo que se determina autorizar la concesión por 45 años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, con una superficie a otorgar de 44 mil 904 metros cuadrados”, indica textualmente el decreto oficial.

Ahora, lo que inició como una simple promesa, será la alegría y el sueño cumplido para los miles de fanáticos universitarios.