!Dani, hermano, ya eres mexicano! No solo porque en muchas ocasiones se le ha visto con sombrero de mariachi o las veces que ha declarado su amor por México. Sino porque aunque tuvo ofertas para mantenerse en el futbol europeo, eligió a la Liga MX para continuar con su carrera.

En el podcast del Chispa Velarde, ‘Casa Velarde’, Dani Alves le platicó a su compañero Universitario sobre todas las ofertas que tuvo antes de llegar a Pumas sobre todo la propuesta que le hizo Juventus para que tuviera su segunda etapa en la Vecchia Segniora.

“Italia siempre me tiraba y todavía me sigue tirando ese país. Antes de llegar a Pumas, estaba por irme a Italia. Es un país donde se trabaja muy bien al futbol en todos los aspectos, eso me gusta. Imagínate a alguien que le gusta el futbol, sea grande o chico, que esté todo bien organizado. Una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando más tú vas a campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui en un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrió”

Dani Alves

Sabemos que jugar en Pumas tiene una exigencia, no solamente por lo que representan los Universitarios en el futbol mexicano. Algunos de los desafíos que tiene los jugadores de C.U. es jugar a mediodía, la altura de la CDMX y esto le costó mucho a Dani Alves en sus primeros días entrenando con Lillini y compañía.

“Ya llevo un mes en Pumas y he vivido de todo. A los tres días que llegué ya estaba jugando. La altura es increíble, me quería morir. Jugar a mediodía en nuestra cancha, todos esos contras que tuve que superar. Hay que saber sobreponerse a los retos”

Dani Alves

¿Cuándo veremos a Dani Alves y a Pumas otra vez?

Pumas enfrentará esta noche al Querétaro a las 9:05 pm donde los Universitarios buscarán una victoria que los saque del penúltimo lugar y los coloque a dos puntos de la zona de repechaje.