Con la llegada de Iván Alonso como el nuevo director deportivo de los cementeros, las cosas se están poniendo en su lugar para Cruz Azul.

¿Qué joya sudamericana busca Cruz Azul?

Una de ellas serían los prospectos para refuerzos que en La Noria tienen en la mente, como es el caso de Nahuel Bustos. 

De acuerdo a información del portal Vamos Azul y diversos medios internacionales, el sudamericano interesa y mucho a La Máquina.

Pues revelaron que fuentes cercanas al club Talleres de Córdoba, revelaron que Bustos ha sido sondeado en repetidas ocasiones por personal de los cementeros para ficharlo en el próximo mercado de invierno. 

Antes de que celebren su posible fichaje, hay que recordar que los cruzazulinos también tienen un rival. Pues se dio a conocer que Santos Laguna también levantó la mano para llevárselo.

Recordemos que Iván Alonso se encuentra en plena etapa de reestructuración. Por lo que el uruguayo se estaría enfocando no sólo en alistar sus bajas, sino también el tener entre sus prioridades la llegada de un delantero.

¿Quién es Nahuel Bustos, posible fichaje de Cruz Azul? 

Nahuel debutó con 17 años en el primer equipo de Talleres en abril de 2016, donde jugó hasta diciembre de 2018. Fecha en la que fue cedido a Pachuca.  

Pero para julio de 2019 volvió al Talleres y se mantuvo hasta octubre de 2020. Cuando fue adquirido por el Manchester City en 7 millones de dólares.

Ahí no consiguió hacer mucho, y por ello el City Group lo cedió al Girona de España y en agosto de 2022 volvió a prestarlo, pero esta vez al San Pablo de Brasil.  

Hasta que en enero de 2023 volvió a Talleres, que a mediados de año recuperó su ficha y lo mantuvo como titular hasta la actualidad. 

¿Cuánto costaría a La Máquina llevarse a Nahuel Bustos? 

Con 25 años a cuestas, Nahuel ya suma un total de 180 partidos disputados. De los cuales anotó 48 goles y concedió 9 asistencias. Se ha destacado por ser un futbolista explosivo, veloz y que cuenta con una buena definición. 

Bustos es un muy viejo conocido del futbol mexicano, pero en los Tuzos del Pachuca no destacó tanto como se esperaba.

Pues apenas sus actuaciones fueron muy discretas, y en ocasiones desapercibidas. Ya que sólo disputó ocho partidos. Y actualmente milita en el Talleres de Córdoba. 

Con quienes cuenta con contrato vigente, el cual vence hasta mediados de 2025. Pese a ello, desde Argentina también reportan que hay otros equipos interesados en él como el Spartak y Dynamo Moscú (Rusia), Peñarol o Nacional (Uruguay). Y también un equipo de la segunda categoría de España.

De igual forma, su valor, de acuerdo al portal especializado en fichajes, Transfermarkt, se encuentra en los 5 millones de dólares