En Cruz Azul están tan sólo afinando detalles para que se confirme de manera oficial que Martín Anselmi es el nuevo técnico de La Máquina.

¿Qué falta para que Martín Anselmi sea presentado con Cruz Azul? 

Resulta que todavía La Máquina tiene que pasar por varios procesos para dar por hecho que Anselmi será el nuevo técnico de La Máquina.

Primero, deben anunciar de manera oficial que Iván Alonso es el nuevo director deportivo de los cementeros, como reveló Adrián Esparza de TUDN. 

“Todo parece indicar que Iván Alonso será el nuevo director Deportivo de Cruz Azul. Se continúa con el plan del uruguayo. A Víctor Velázquez es el proyecto que más le convence”

ADRIÁN ESPARZA, TUDN

Pero esto no va a suceder por el momento, ya que justamente Víctor Velázquez, el presidente del club, no se encuentra en México. Así que esperarán hasta su regreso para avanzar con estos anuncios. 

Algo que también se ha ido atrasando después de que Alonso fue señalado y exhibido por la directiva de Pachuca de violar los estatutos del club, así como sus valores y filosofía.

Esto como mensaje de advertencia para el conjunto cementero, quienes quieren recuperar la importancia que tiene el equipo tras el desastre que fue el torneo Apertura 2023. 

Por esa demora es que Iván no ha logrado tomar el mando del equipo tras la salida del Conejo Pérez, quien, por cierto, no ha tenido una salida oficial hasta el momento. 

¿Quién es Martín Anselmi, nuevo DT de La Máquina? 

Resulta que el argentino es un inexperto en el futbol, pues jamás fungió como futbolista profesional, por lo que llegó a ser técnico con muy pocos conocimientos de lo que significa saltar a la cancha. 

A pesar de ser inmaduro en la materia, diversos equipos le han dado la confianza, como es el caso del Independiente del Valle de Ecuador.

Con quienes ya ganó una Copa Sudamericana y una Recopa. Y se espera que este mes de diciembre pelee por quedarse con la LigaPro. 

Lo que sería un cierre de película para un estratega que se ha vuelto toda una sensación en Ecuador.

Pero recordemos que jugar en territorio ecuatoriano no es lo mismo que la Liga MX, donde el nivel futbolístico y las exigencias son mucho más altas. 

Incluso se ha revelado que el futbol mexicano es una de las ligas principales más competitivas del continente, pues está a la par de Brasil, dejando abajo a Argentina o Estados Unidos.