Fichajes

¿Cruz Azul irá por Alan Cervantes? Esta millonada le costaría a La Máquina | FICHAJES LIGA MX 2024

Te damos los detalles del supuesto interés de Cruz Azul por Alan Cervantes y lo que les costaría a los cementeros ficharlo para 2024.

megan negrete
¿Cruz Azul fichará a Alan Cervantes? – Getty Images
© ¿Cruz Azul fichará a Alan Cervantes? – Getty Images¿Cruz Azul fichará a Alan Cervantes? – Getty Images

Cruz Azul se encuentra en plena reestructuración para que no les vuelva a suceder una catástrofe como pasó en el Apertura 2023. Por lo que alistan fichajes que parece pueden ser más efectivos como es el caso de Alan Cervantes.

PUBLICIDAD

¿Alan Cervantes realmente interesa en Cruz Azul?

Así como lo leen amigos, en TUDN dieron a conocer que la joya de Santos Laguna estaría en el radar de los cementeros

Y donde igual dieron a conocer que, a pesar de los roces entre ambos conjuntos por algunos pases frustrados, la relación entre ambas instituciones no está dañada.

PUBLICIDAD

Por ello el nombre de Cervantes salió a flote, como uno de sus posibles refuerzos para el Clausura 2024. Pero de acuerdo a información recabada en EXCLUSIVA por Juanfutbol, la realidad es que con los cementeros NO HAY NADA por el momento. 

Pues ningún directivo se ha acercado a iniciar pláticas con el equipo lagunero hasta ahora. Lo que sí es una realidad es que en La Comarca están buscando acomodar a Alan para que salga en el próximo mercado de fichajes

PUBLICIDAD

¿Cuánto le saldría a Cruz Azul fichar a Alan Cervantes? 

Recordemos que en La Noria protagonizaron algunos escandalosos y frustrados fichajes como fue el caso de Matheus Doria y Eduardo Aguirre.  

PUBLICIDAD

Pues no podemos olvidar que se había acordado el arribo del defensa y el delantero lagunero. Pero tras los exámenes médicos de rutina.

PUBLICIDAD

Fueron descartados por los celestes, sin dar más explicaciones sobre los motivos que cancelaron dichos fichajes. 

Justo por eso, los cruzazulinos se encuentran con pies de plomo con respecto a la posibilidad de llevarse a Cervantes. Ya que su transferencia sería bastante cuantiosa.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Alan está tasado en más de 5 millones de dólares, para ser más precisos, 5 millones 470 mil 100 dólares aproximadamente. 

Además de que hay que recordar que tiene un contrato hasta diciembre de 2025, así que la única forma de conseguir que salga de Torreón sería a través de una compra total.

O parcial, o acaso un préstamo. Que a estas alturas sería un poco inviable para los laguneros, ya que buscan lanita. 

Justo ante este panorama, Santos buscaría aprovecharse de la fama del futbolista, que también ha sido convocado a la Selección Mexicana, para solicitar un pago mayor a lo que vale. 

¿Quién es Alan Cervantes? 

Resulta que el futbolista mexicano es canterano de las Chivas de Guadalajara, pero su debut en la Liga MX se dio con el León

De donde posteriormente volvió para jugar con el Rebaño Sagrado entre febrero de 2018 y diciembre de 2019.

Fue hasta 2020, cuando migró a Santos Laguna, donde ha conseguido ser una de las figuras más importantes del equipo. 

Hasta el momento el mediocampista acumula 183 partidos jugados en la Liga MX. En donde ha logrado anotar un gol y concedido cuatro asistencias.  

Toluca

Toluca
x 2.36 $2360

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.9 $3900

Columbus Crew

Columbus Crew
x 2.65 $2650

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

23:00
Montréal
Montréal



$2460

León
León



$2740

23:00
Toluca
Toluca



$2360

Columbus Crew
Columbus Crew



$2650

00:00
New York City
New York City



$1560

Puebla
Puebla



$5400

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL



$1950

Houston Dynamo
Houston Dynamo



$3750

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1400

Mazatlán
Mazatlán



$7000

03:00
Pachuca
Pachuca



$2820

San Diego
San Diego



$2350

Brasileirao

23:30
Grêmio
Grêmio



$2120

Fortaleza
Fortaleza



$3600