A pesar de que Cruz Azul todavía está analizando los cambios que hará para el Clausura 2024 de la Liga MX. Han comenzado a surgir nombres que son latentes para salir, como el del colombiano Kevin Castaño

Y no precisamente porque le haya fallado a La Máquina en lo que fue su primera temporada, sino porque le han salido diversos pretendientes. 

Esto después de sus destacadas actuaciones con la Selección de Colombia en las eliminatorias de la CONMEBOL, pues fue la figura en las victorias ante Brasil y Paraguay.

¿Quién busca a Kevin Castaño de Cruz Azul?

Con información del periodista argentino que cubre a la Liga MX, Nahuel Ferreira, Kevin consiguió despertar el interés de equipos importantes de Sudamérica y algunos de Europa.

Castaño realmente tiene poco tiempo en La Noria, pues llegó en el más reciente mercado de fichajes. Por lo que no ha tenido suficiente tiempo para probarse con los cruzazulinos. 

“Desde Sudamérica y Europa vienen siguiendo muy de cerca a Kevin Castaño. Hay varios clubes grandes de Sudamérica y algunos equipos de Europa que mediante scouting vienen siguiendo MUY de cerca al volante de la Selección de Colombia, quien tiene contrato con Cruz Azul por tres años más. Es la nueva joya del mediocampo cafetero”.

NAHUEL FERREIRA

¿Cuánto le costaría a La Máquina la salida de Kevin Castaño?

Recordemos que Kevin llegó a La Noria en el último mercado de fichajes, después de su paso por el Rionegro Águilas de Colombia.  

A quienes los cementeros les pagaron 4 millones de dólares para llevarse al futbolista cafetero, a quien firmaron por cuatro años, por lo que su contrato vence hasta junio de 2027.

Por lo que el equipo que busque llevárselo tendría que desembolsar una fuerte cantidad para ficharlo. Pero de igual forma es latente la opción de préstamo, en caso de que Martín Anselmi, próximo DT celeste, no cuente con él para el 2024

Pues recordemos que el Tuca Ferretti lo envió a la banca, pues diversos medios señalan que él no fue solicitado por el polémico entrenador, por ello no contaba con él.

Lo mismo sucedió con Joaquín Moreno, quien solo lo solicitó cuando Erik Lira se fue a Panamericanos. 

Por lo que Castaño sólo consiguió sumar un total de 13 encuentros. De los cuáles a duras penas logró jugar tan solo el 50 por ciento de los minutos posibles, concediendo una asistencia ante Mazatlán.