Hace unos días les dábamos la noticia de que la salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul estaba latente.

Pues realmente no fue un fichaje que buscó la directiva cementera. Sino fue requerimiento del Tuca Ferretti, así que por eso se ha acercado a la lista de bajas para 2024. 

De acuerdo a información de nuestros amigos de Vamos Azul, se dio a conocer que a pesar de que no se ha podido oficializar quienes serán las bajas cementeras. Salcedo estaría en esta lista por un detalle. 

Salcedo arribó en este mercado de verano a La Noria junto al otro defensa, Willer Ditta, quien por cierto ya es su amigo.  

Pero a pesar de su hegemonía con él y con Juan Escobar, al igual que el apoyo a Rafael Guerrero, Carlos no ha convencido a los directivos para quedarse.

Pues la imagen que le ha dado al club no les ha gustado, ni dentro ni fuera del campo de juego, ya que recordemos, protagonizó una polémica fiesta después de la derrota frente a Querétaro. 

Y la cereza del pastel fue su intervención en una disputa entre Jurado y Ditta. Lo que empeoró su papel dentro del club. Por lo que los cementeros estarían buscando su salida, y ya tendrían candidatos para suplir su posición. 

¿Por qué Cruz Azul no ha oficializado sus bajas y refuerzos? 

Dicho medio señaló que no se ha podido avanzar en estas definiciones por dos motivos. Y el principal tendría que ver con Víctor Velázquez. 

Quien continúa de viaje, así que en cuanto vuelva a México definirán por fin a su director deportivo, el cual todo apunta a que sea Iván Alonso.

Según este medio, La Máquina estará buscando cubrir los puestos como la portería, la defensa, y un volante creativo que marque la diferencia, información replicada por los amigos de ESPN. 

Entre los nombres de refuerzos que se han barajeado están el de Camilo Vargas y Tiago Volpi, figuras de la Liga MX que han brillado en diversas porterías.

Y otra de las posiciones que llamó la atención es la de zaguero central, pues parecía que los celestes tenían más que cubierta la posición, pero al parecer quieren fuera a Salcedo

Por eso, dichos medios revelan que es una posición que será prioritaria para cubrir en este 2024, pero no han dado a conocer los nombres que barajean. 

¿Cuánto le costará a Cruz Azul la salida de Salcedo? 

A pesar de todos estos factores, La Máquina no tendrá nada sencilla la negociación para que Salcedo se vaya, pues todavía tiene contrato con ellos hasta junio de 2025.

Así que será muy difícil rescindir su contrato con los celestes. Además de que según el portal especializado Transfermarkt, reveló que el conjunto cruzazulino gastó más de 4 millones de dólares para sacarlo de Juárez.

Cifra que será una proeza si llegan a recuperarla, por lo que deberán estar conscientes en La Noria que será casi imposible que consigan obtener el cien por ciento de ganancias o más por él.