¡La limpia está fuerte! Después de la eliminación contra el Atlas, Cruz Azul quiere dar un golpe sobre la mesa del Apertura 2023. Para eso, tiene que dar una reconstrucción muy fuerte en el plantel de La Máquina.

Ya se anunciaron los primeros cepillados, pero como se lo hemos dicho por aquí, la lista es grande y ya preparan las próximas bajas.

¿Quiénes dirán adiós a La Máquina?

De acuerdo con la información de Adrián Esparza, reportero de TUDN y que está muy cerca de La Noria, Ramiro Funes Mori y Chuy Corona serán las próximas bajas del equipo. El Mellizo no terminó de convencer al Tuca, y se ha hablado de que le quiere dar la oportunidad a un portero más joven.

El bueno de Adrián Esparza también confirmó que esperan que algunos jugadores puedan salir de préstamo con algún contrato vigente.

A las bajas, hay que sumarle que, tanto Erik Lira, como Rodrigo Huescas podrían salir este mercado. Aunque de estos dos, solo son rumores, y no hay nada concreto.

¿Quiénes llegarían a Cruz Azul?

La posible salida de Ramiro Funes Fori haría inminente la llegada de Carlos Salcedo, es un central de la plena confianza del Tuca y que está en una buena edad para recuperar su nivel.

En el tema de la portería, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño se van a medir en una buena batalla interna para ver quién será el nuevo portero de La Máquina.

El Tuca ha declarado que no cumplieron las expectativas que debe de tener un equipo grande. Es cierto que logró recuperar a un grupo que con el Potro Gutiérrez no se veía por donde, pero Cruz Azul tiene que estar siempre compitiendo por los títulos.

Después de las semanas de descanso en La Noria van a trabajar a fondo para que no se repita lo que pasó este torneo.