El mercado de pases se mueve intensamente en todo

y cada día los rumores o confirmaciones de un nuevo movimiento, agitan los medios de comunicación o las redes sociales con un bombazo o la simple llegada de una nueva figura.

Uno de esos clubes que se mueve con todo en este periodo de fichajes el el Cruz Azul, quien tiene la mirada fijada en sur del continente americano para quien podría ser el nuevo refuerzo de la máquina.

Ojos al sur del continente

Los celestes le han dado un especial seguimiento al colombiano Juan Camilo Portilla, habilidoso mediocampista del América de Cali y si los rumores son ciertos, la máquina se estaría dejando sus servivios para la temporada que se avecina.

Pero pese al evidente interés de los cementeros por el mediocampista, no existe hasta este momento, ninguna oferta formal sobre la mesa del cafetero, abriendo espacio para otros clubes también se metan en el abanico de opciones para el jugador.

Con 24 años de edad, Portilla se asoma con gran cartel para ser uno de los mejores volantes del fútbol colombiano, incluso, ya fue tomado en cuenta para formar parte de la selección de su país, sin embargo, una lesión, lo dejó fuera de dicha convocatoria.

Según informa mediotiempo.com, Cruz Azul no es el único club de la Liga MX interesado en los servicios de Portilla, y el creciente interés de los equipos mexcanos podría estar inflando el valor de la ficha del volante.

Actualmente, el valor de mercado de Portilla en Transfermarkt (sitio web especializado en temas deportivos) es de 1.5 millones de euros y su contrato con el los Diablos Rojos acaba hasta diciembre de 2025, sin embargo es una cláusula que los clubes mexicanos estarían dispuestos a compensar.

En la lucha por el jugador, al parecer también se colaron algunos clubes argentinos y hasta brasileños que desean entrar a competir por la ficha del centrocampista.