Cruz Azul continúa con una serie de movimientos de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán ser grandes protagonistas y conquistar su décima estrella. 

Luego de concluir el Clausura 2023, con Tigres como campeón, la mente de los 18 equipos pertenecientes a la Liga MX, ya está puesta en el próximo certamen futbolístico. 

Mientras apenas unos se irán y otros están a punto de concluir sus vacaciones, la Máquina ya se encuentra en pretemporada, enfocados en lo que será el próximo semestre futbolístico. 

El conjunto celeste ya ha confirmado una serie de bajas y se prevé que haya unas cuantas más, mientras que de incorporaciones, de momento el único cerrado es Carlos Salcedo y eso, aún no lo presentan oficialmente. 

Cruz Azul quiere deshacerse de dos futbolistas

Y en esos movimientos que planea de cara al Apertura 2023, de acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, el equipo celeste busca darle salida a dos futbolistas más. 

Se trata de Alexis Gutiérrez e Iván Morales, que incluso ya habrían sido ofrecidos a los Bravos de Juárez. 

La fuente señala que Alexis Gutiérrez fue ofrecido como préstamo por un año, pero con opción a compra, mientras que Iván Morales también se iría a préstamo y hasta la Máquina se ofrece a cubrir parte de su sueldo. 

Es importante recordar que también Sebastián Jurado podría fichar con los Bravos de Juárez, pues es muy probable que continúe sin recibir muchos minutos con la Máquina para los próximos torneos. 

Tendremos que esperar al mercado de verano para conocer si realmente estos movimientos se concretarán o bien, solo quedará en mero interés, pues tooooodos los clubes buscan reforzarse lo mejor posible, pues para nadie es un secreto que el futbol mexicano cada vez tiene mayor competencia en cuanto a fichajes se refiere.