Unas horas después de que se confirmara la salida de Julio César Domínguez de Cruz Azul, se reveló el nombre del jugador que lo reemplazará.

Y es que Cata, de 35 años de edad, terminó contrato con los Cementeros, y aunque la intención era renovarlo, pues era del agrado del Tuca Ferretti, no llegó a un acuerdo con la directiva.

Sin duda fue uno de los grandes referentes de la Máquina, aunque también uno de los más criticados por la afición en los últimos años, pues ya no se encontraba en plenitud.

Además de que también se vio envuelto en algunas polémicas extracancha.

No obstante, el Cata Domínguez será recordado por haber levantado la tan anhelada novena estrella en el Guardianes 2021.

¿Qué jugador reemplazará al Cata en Cruz Azul?

De acuerdo con información de David Espinosa, colaborador de FOX Sports, Cruz Azul está a punto de asegurar el fichaje de Matheus Doria.

El brasileño arribó a Santos Laguna en el Apertura 2018 procedente del Olympique de Marsella francés.

De esta manera, el surgido del Botafogo se convertirá en el segundo refuerzo de la Máquina para el Apertura 2023, siendo Carlos Salcedo el primero.

En el Clausura 2023, Doria disputó 17 partidos, 12 como titular; marcó dos anotaciones y solamente fue amonestado en una ocasión.

Matheus Doria sueña con la Selección Mexicana

Doria dejaría a Santos Laguna tras cinco años, en los que se consolidó como el líder de la defensa, incluso podría ser considerado para la Selección Mexicana como naturalizado.

En una platica para mis cuates de AS México; el defensa de Santos Laguna dijo que sería un sueño cumplido defender los colores del Tricolor para la siguiente Copa del Mundo.

“Hermano, sería un sueño jugar con México el Mundial de 2026, trabajo para eso. Estoy esperando a que me den mis papeles, tendría que viajar a la CDMX para recogerlos”.

Matheus Dória