¿Contarán con Tecatito Corona y Sergio Canales? La posible alineación de Rayados contra River Plate en partido amistoso.

La escuadra comandada por Fernando Ortiz, ya arrancó el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Y que mejor manera que con un contundente victoria ante La Franja del Puebla por un marcador de 2-0.

Gracias a los tantos de Alfonso González y el argentino Germán Berterame, . No obstante, antes de encarar la Fecha 2 tiene un choque amistoso en puerta.

Ahora se medirán ante River Plate de Argentina en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas, en duelo amistoso. Aunque es posible que el “Tano” se arme de sus suplentes para enfrentarse dicho compromiso.

Ya que el torneo pasado las lesiones fueron una constante pesadilla, por lo que se buscan prevenirse de cara a los siguientes duelos que sostendrán en Estados Unidos.

Por otro lado, los sudamericanos vienen de empatar 2-2 ante un seleccionado estadounidense conformado por jugadores de la MLS.

Puebla cayó por un marcador de 2-0 ante los Rayados de Monterrey. Foto: Imago7

Puebla cayó por un marcador de 2-0 ante los Rayados de Monterrey. Foto: Imago7

Cabe mencionar que la “Pandilla” lleva desde el pasado 7 de enero trabajando en suelo norteamericano. Incluso continuarán allá luego de medirse ante los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 20 de enero en otro cotejo de preparación.

LA POSIBLE ALINEACIÓN DE RAYADOS

Luis Cárdenas, iría a la portería de la escuadra regiomontana de inicio para no perder condición física tras ser el arquero suplente por la titularidad del argentino Esteban Andrada.

Stefan Medina comenzó en el banquillo para la Jornada 1 en el certamen azteca, recibiendo minutos más adelante.

Mientras que, el nuevo refuerzo de la escuadra regia, Jorge Rodríguez, no estuvo presente en la J1, por lo que este sería el escenario perfecto para comenzar a adaptarse al resto de sus compañeros.

Otra de las opciones en el mediocampo, sería Ponchito González, para no verse tan debilitados en el amistoso, seguro podríamos ver al atacante aportar su experiencia.

Finalmente, Germán Berterame fue víctima de las lesiones el semestre anterior, así que para evitar una tragedia, el atacante mexicano alzaría la mano para ser el ‘9’.

¿Canales y Tecatito ya están listos?

Sergio Canales no vio acción ante Puebla al estarse recuperando de una lesión en el muslo izquierdo, la cual sufrió en el partido de preparación frente a Mazatlán, donde sólo duró 30 minutos en la cancha.

El jugador consideraba que no tenía nada, pero se tuvo que recuperar para poder ser tomado en cuenta y podría ver acción esta noche.

En el caso de Tecatito, no vio actividad en el inicio del torneo por un problema muscular que padeció en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante Atlético San Luis, cuando el equipo fue eliminado de la Liguilla del Apertura 2023.

Ahora, al igual que Canales, está a disposición del cuerpo técnico, ya que este lunes pudieron realizar futbol en espacio reducido.