Luego de que se definieran las Semifinales en la Concacaf Champions Cup, hay tres equipos mexicanos que estarían en la pelea por el título. Siguiendo esta misma línea, es muy posible que la Gran Final de este importante torneo internacional se llevaría a cabo en tierras aztecas. Pero hay un gran impedimento que haría esto una realidad. Pues sin importar los clubes que accedan a la pelea por el título, el importante partido se llevará a cabo en Estados Unidos, con sede aún por definirse.

Luego de que las Águilas del América, los Tuzos del Pachuca, los Rayados de Monterrey y Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) accedieran a la antesala por el campeonato. Ya se piensa en una final entre equipos de la Liga MX. Por lo que el encuentro se debería llevar a cabo en México. Pero existe un pequeñito detalles por lo que no se podrá realizar de esta manera, aunque sea un partido entre clubes aztecas.

La Final de la Concacaf Champions Cup 2024 se llevaría a cabo en Estados Unidos

La Final de la Concacaf Champions Cup 2024 se llevaría a cabo en Estados Unidos

¿Por qué la Final de Concacaf Champions Cup no se puede jugar en México?

La principal razón por la que la final de la Concachampions 2024 no se puede jugar en México es debido al calendario. Ya que este importante duelo está planeado para realizarse el domingo 2 de junio. Día de suma importancia para nuestro país, ya que ese día se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Fecha en la que no se pueden realizar eventos masivos por seguridad y el día se enfoca totalmente para que los ciudadanos puedan emitir su voto de manera libre y segura.

Por lo que ya se plantea la opción de trasladar a Estados Unidos este duelo, ya sea que se lleve a cabo entre el único club de la MLS que sigue con vida y un equipo de la Liga MX o entre dos conjuntos aztecas. Esta podría ser la opción más viable, pues en estas fechas de tiempos electorales. La atención esta puesta en los sufragios y no en encuentros internacionales por el título. Aunque también existe la posibilidad de que se cambie de fecha, pero esto sería más complicado de llevar a cabo, debido al ajustado calendario en el certamen azteca.

Cabe recordar que para el nuevo formato del torneo, el partido por el título será único y no a Ida y Vuelta como se hacía antes. Las fechas de las semifinales están programadas para llevarse a cabo entre el 23 de abril y el 4 de mayo. En cuanto a la Final, el calendario dicta que se realizará el 2 de junio, día de las elecciones presidenciales en México.