Las Chivas de Guadalajara están más que listas para recibir en casa a los Pumas de la UNAM en donde presumen que tendrán un muy esperado regreso: José Juan Macías.

Regresa José Juan Macías con Chivas ¿Jugará ante Pumas? 

Tal cual lo leen amigos, J.J. ya entrenó al parejo de sus compañeros y podría ver actividad de nuevo con los rojiblancos tras estar 27 días sin tener actividad con el primer equipo. 

Esto se dio después de que sufriera sobre carga muscular, por lo que se espera que Fernando Gago eche mano de él para el encuentro ante los Universitarios.

Fue por medio de redes sociales que el equipo rojiblanco anunció el retorno de José Juan mostrando algunas postales de él entrenando tranquilamente.

Esto tras una larga etapa sin ver actividad, por lo que se espera que su regreso a las canchas sea paulatino, y que el encuentro de este sábado sólo vea algunos minutos ante los Universitarios en el estadio Akron. 

¿Por qué no jugaba José Juan Macías? 

Resulta que el futbolista mexicano ha demostrado ser de cristal, pues recordemos que duró casi dos años sin poder entrar a las canchas tras una lesión seria que lo tuvo inhabilitado todo este tiempo

A pesar de ello, el Rebaño Sagrado lo renovó, pues recordemos que Macías viene de una familia adinerada y muy conocida en Jalisco, por lo que Amaury Vergara sabe que no le conviene enemistarse con ellos.

Posteriormente, José Juan consiguió volver a actividad este 2024, pero siendo su último partido el duelo ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente el pasado 26 de enero. 

Duelo de la Jornada 3 del Clausura 2024, en el cual sólo pudo jugar los primeros 45 minutos del encuentro, pues había presentado una sobre carga.

Tras este encuentro, Macías no logró recuperarse y se perdió siete encuentros con el Chiverío, cinco de ellos en la Liga MX y dos de la Liga de Campeones de CONCACAF.