El Apertura 2023 está siendo un torneo rarísimo para las Chivas de Veljko Paunovic. Es que, después de un excelente comienzo, el equipo tapatío registró una larga racha de derrotas y a eso se le sumó el drama de indisciplinas de Alexis Vega y Chicote Calderón. Sin embargo, parece que Paunovic recibió una excelente noticia de cara a la Liguilla, pues recuperaría a un gran delantero.

Los últimos meses han tenido de todo para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, por lo menos desde un par de semanas, el futuro de los Rojiblancos parecía ser mucho más oscuro de lo que es hoy. Y, por suerte, parece que después de tantas malas noticias, empezaron a llegar las buenas.

Es que, según informaron en las últimas horas, todo indicaría que José Juan Macías podría volver a jugar en Chivas antes del final del torneo. Esta información llegó de la mano de Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, que comentó: “En tres o cuatro semanas JJ Macías estaría recibiendo el alta médica para regresar a las canchas”.

Igual no se me emocionen, porque recibir el alta no implica estar del todo recuperado y sabemos que volver a competir al más alto nivel no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. De hecho, Cevallos también comentó sobre eso.

“Aunque JJ Macias reciba el alta médica de cara a la Liguila, lo más sensato en Chivas sería aguantar su regreso hasta la próxima temporada, con una buena pretemporada y previniendo cualquier recaída”, añadió el periodista de Fox.

¿Crees que Macías tiene que jugar la Liguilla del Apertura 2023?

¿Crees que Macías tiene que jugar la Liguilla del Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué fue lo que le pasó a Macías?

Para aquellos que no lo recuerden, el delantero de Chivas sufrió una rotura de ligamento en una de sus rodillas luego allá por mediados de 2022. Y, cuando a principios de este año parecía que iba a regresar a las canchas, volvió a sufrir una rotura de ligamento en la misma rodilla y volvió a ser baja.

José Juan Macías estaría muy cerca de volver a las canchas (Imago7)

José Juan Macías estaría muy cerca de volver a las canchas (Imago7)

Ahora, ocho meses después de eso, todo parece indicar que el exGetafe y León estaría muy cerca de regresar al campo de juego. En caso de que lo hiciera dentro de un mes, José Juan Macías podría estar en condiciones de participar en la Liguilla, pero todo dependerá de lo que diga el cuerpo médico y también Veljko Paunovic.