Chivas perdió de manera dramática la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de caer ante los Tigres de la UANL, equipo que conquistó su octava estrella del futbol mexicano.

Sin duda fue un duro golpe para el Rebaño Sagrado, pues fue un digno finalista, firmando una gran fase regular del torneo y ganando los dos clásicos en Liguilla, el tapatío y nacional.

Sin embargo, no pudo cumplir con la tarea final, a pesar de que se quedó muuuy cerca, pues iba ganando el partido por 2-0, pero el equipo regiomontano le remontó y levantó el campeonato.

Pero no todo son malas noticias para los rojiblancos, pues recientemente recibieron un premio de consolación, ya que fueron el club con más interacciones en Facebook durante mayo 2023.

De acuerdo al reporte de Deportes y Finanzas, el Rebaño Sagrado lidera el top 20 de los equipos en América que más interacción tuvo durante el pasado mes, superando al América y Cruz Azul dentro de la Liga MX.

Guadalajara tuvo 8.7 millones de interacciones; el segundo puesto fue para los Tigres de la UANL con 4.6 millones y el tercer peldaño es para el América, con 3.9 millones de interacciones.

Dentro del listado, figuran otros equipos mexicanos, como los Rayados de Monterrey y Cruz Azul, ubicándose en el peldaño número 8 y 17, respectivamente.

¿Qué sigue para Chivas?

Luego de caer en la final ante Tigres, el equipo rojiblanco rompió filas y se tomó unos días de vacaciones, para después reportar a su pretemporada, pensando en el próximo semestre futbolístico, en donde buscarán una vez más su estrella número 13.

En cuanto a fichajes se refiere, se habla de Óscar Whalley y un posible regreso de Alan Pulido, quien milita con el Sporting Kansas City de la MLS.